Lluvia y mal servicio: el combo que dejó al Delta otra vez...

Lluvia y mal servicio: el combo que dejó al Delta otra vez sin luz

Hay cortes e intermitencias en diferentes zonas y es parte de una problemática que sufren desde hace años. En algunos casos, llevan 40 horas sin energía. En enero, la isla estuvo sin luz durante 13 días, y desde entonces los vecinos se organizan para estar informados y reclamar en conjunto.

Compartir

Cortes de luz que van y vienen y baja tensión. La inestabilidad en la energía eléctrica en el Delta afecta a los isleños desde hace años, dejándolos sin luz, sin agua, sin refrigeración e incomunicados, pero desde hace unos meses se mantienen organizados reclamando mejoras en el servicio. Este fin de semana, a raíz de la lluvia, varias zonas de las tres secciones se quedaron sin luz, algunos sectores durante más de 40 horas.

Tras soportar 13 días sin energía eléctrica en enero, y de otros tantos cortes en diciembre, los isleños se organizaron y armaron un grupo de whatsapp en el que se mantienen comunicados, informan sobre las intermitencias del servicio, sobre los cientos de reclamos realizados a la empresa y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y organizan reuniones con Edenor. Un diálogo, que según informan, se estableció por primera vez con la empresa, luego de los últimos cortes que trascendieron, incluso, en medios nacionales.

Desde hace más de un mes, el grupo no deja de sonar. Es que a pesar de algunas mejoras y de cuadrillas de la empresa que visitan los distintos lugares para hacer reparaciones y cambios de postes, las intermitencias continúan en el servicio.

Desde Edenor, en tanto, informaron a los isleños que los cortes de luz registrados desde ayer y desde antes de ayer no responden a un problema de las islas, sino del continente.

Mientras tanto, las boletas de luz ya comenzaron a llegar con sumas de hasta 5000 pesos. En diciembre, los casi 2000 isleños tuvieron el mes pasado 13 días sin luz, que en algunos casos llegó hasta los 16 o 20 días corridos.