¿Qué dijo Jorge Macri sobre el escándalo del pacto Estado-Correo?

¿Qué dijo Jorge Macri sobre el escándalo del pacto Estado-Correo?

Durante una entrevista televisiva, el primo del Presidente y sobrino de Franco Macri fue consultado por la polémica condonación de una deuda millonaria a su familia. ¿Cuál fue la respuesta del jefe comunal de Vicente López?

Compartir

El intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, sufrió la portación de apellido durante una entrevista televisiva. Cuando el escándalo por la presunta condonación de una deuda millonaria por parte de la gestión Cambiemos a Franco Macri estaba en boca de todos, el jefe comunal fue consultado al respecto. ¿Qué dijo?

“¿Te digo la verdad? No conozco el caso”, fue la respuesta del primo de Mauricio Macri y posible candidato al Senado por el oficialismo. “¿Está bien o está mal que el Estado le haya perdonado una deuda a la familia Macri?”, preguntó el conductor del programa emitido por QM Noticias. El Intendente optó por una respuesta elusiva.

 

“Vi el titular y no quiero opinar, sobre todo porque además soy familia y tengo que entender bien qué es lo que salió”, continuó la respuesta de Jorge Macri, ante la pregunta del periodista.

– Me llama la atención que no se haya metido a ver la nota, viendo solamente el titular. Son 70 palos…- lanzó el conductor.

– La verdad es que acabo, en serio… No suelo leer prensa durante el día porque si no, no llego a hacer las cosas que tengo que hacer en gestión…- siguió con la evasión Macri primo.

El tema estalló ayer, cuando trascendió que el gobierno de Mauricio Macri acordó con el Grupo Macri el pago de una deuda con el Estado por el Correo Argentino que implicó una quita del 98,87 por ciento en perjuicio del Estado, según indicó el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín. A valores actuales, esa quita implica cuatro mil millones de pesos. Proyectado a quince años –que es lo que tendrá el holding familiar para pagar–, asciende a 70 mil millones de pesos.

La fiscal advirtió que el Estado cambió su estrategia judicial con la llegada de Macri y aceptó una propuesta ruinosa que antes había rechazado. Desde el Gobierno argumentaron que es mejor cobrar algo que extender el pleito, y la versión oficial cuestionó los cálculos del dictamen y sostuvo que la deuda debía considerarse pesificada y sin intereses. La fiscal remarcó que se debe investigar si no se buscó beneficiar a la familia presidencial. Por el polémico acuerdo, ya se presentaron dos denuncias penales contra el Presidente, el ministro Oscar Aguad y Juan Carlos Morocoa, el funcionario de su cartera que tuvo a cargo la aprobación del acuerdo.

Dejar una respuesta