“Piquetazo” en Panamericana y 202 por 380 despidos en AGR-Clarín

“Piquetazo” en Panamericana y 202 por 380 despidos en AGR-Clarín

Trabajadores y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda cortaban este mediodía la autopista, a la altura de Don Torcuato, Tigre, como parte de una medida de protesta contra los despidos y el cerco mediático, que incluye cortes en distintos accesos a Capital. Exigen respuesta del Ministerio de Trabajo.

Compartir

Trabajadores y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda cortaban este mediodía la autopista Panamericana y ruta 202, a la altura de Don Torcuato, Tigre, como parte de una medida de protesta que incluye piquetes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo es el mismo desde hace semanas: el despido de 380 trabajadores de la planta impresora Artes Gráficas Rioplantense (AGR), la más grande del país perteneciente al Grupo Clarín.

La medida forma parte de un plan de lucha y visibilización del conflicto fuertemente silenciado por los medios masivos de comunicación. Los cortes se replican en el Acceso Oeste y en el Puente Pueyrredón, y la solidaridad llega desde distintos puntos del país.

“Llegamos a esta situación debido a que (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca no nos contesta ni nos da ninguna solución al problema nuestro”, señaló César, trabajador de AGR despedido, a Izquierda Diario. Desde el corte en Panamericana, mano a Capital, aseguró que se quedarán en la autopista hasta que el funcionario les responda con alguna solución.

El conflicto comenzó en enero cuando el Grupo Clarín, a pesar de los ingresos millonarios obtenidos desde el año pasado, despidió a 380 trabajadores y anunció el cierre de la planta ubicada en el barrio porteño de Pompeya. Desde entonces, los trabajadores de AGR permanecen dentro del edificio para defender sus fuentes laborales y denuncian un lockout patronal.

Ya se realizaron numerosas marchas y protestas para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo y saltar el cerco mediático que no difunde el conflicto.

Dejar una respuesta