Compartir

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunciaron la creación de un Parque Público en el Puerto de San Isidro. Se trata de un predio que se encuentra en estado de abandono desde hace décadas y que, por medio de un decreto provincial, será administrado por el municipio

Durante el acto, Vidal explicó los motivos del traspaso. “La Provincia tiene jurisdicción sobre este puerto, pero desde hace muchas décadas no desarrolló ni generó un espacio de encuentro. Justamente, el reclamo persistente del intendente Posse argumentaba que si el gobierno provincial no quería hacer nada en el puerto, le permitiesen al Municipio ponerlo en valor para que -como en otras partes de este distrito- la ciudad se integre al río”, manifestó la gobernadora.

Para que el municipio ejecute la obra, en el marco del Decreto Provincia Nº 1476/16 se firmó el “Acta de transferencia anticipada de la tenencia del Puerto de San Isidro a la municipalidad”. Así, el Municipio asume la responsabilidad de administrar las instalaciones portuarias. Para hacer efectiva la transferencia, se estableció por decreto la conformación de un Comité de Relevamiento, compuesto por 6 integrantes (3 por la Provincia y 3 por la municipalidad), que tiene un máximo de 120 días a efectos de perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia.

Por su parte, el jefe comunal manifestó su alegría por un día que calificó como histórico “Hoy abrimos una etapa nueva en la que el Municipio y la Provincia cristalizan el sueño de crear un parque público para todos los vecinos, después de años de pedir que nos permitan poner en valor este lugar”. En este sentido, Posse adelantó que será un lugar donde se realizarán actividades recreativas, deportivas y seguirá la línea del municipio en cuanto a revalorizar los espacios públicos.

También participaron del acto el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobosco.

Dejar una respuesta