Crece el reclamo del chofer de la 41 despedido: 8 días encadenado...

Crece el reclamo del chofer de la 41 despedido: 8 días encadenado y 3 de huelga de hambre

Sergio Gómez sigue firme en la puerta de la cabecera en Carapachay, aunque la empresa no da, muestra de diálogo alguno. Ayer hubo un acto para acompañar su lucha y resistencia. Denuncia despido arbitrario y persecutorio.

Compartir

“Llevo tres días de huelga de hambre y ocho días encadenado, acampando en la puerta. La empresa sigue sin abrir un canal de diálogo”, dice Sergio Gómez, el chofer de la línea 41 que fue despedido el 19 de enero por su organización gremial para reclamar por mejores condiciones de trabajo.

Con 36 años y dos hijos de 9 y 3 años, Sergio decidió encadenarse en la puerta de la empresa para pedir su reincorporación. Como la empresa no respondió, decidió hace tres días comenzar una huelga de hambre. Ayer, organizaciones de izquierda, sindicatos y concejales del FPV de Vicente López se acercaron al acto que se realizó en la puerta de la empresa, en Ingeniero Silveyra 3710.

“Al igual que pasó hace unas semanas con la empresa Bangho en Florida, el trabajador despedido permanece encadenado junto con sus compañeros en la puerta de la línea 41, en una situación lamentable que se viene repitiendo con frecuencia en el distrito sin respuestas de las empresas ni apoyo alguno por parte del municipio”, señalaron los concejales Joaquín Noya y Lorenzo Beccaria en un comunicado.

Por su parte, desde el Partido Obrero de Vicente López destacaron: “En un cuadro de despidos, suspensiones y la tentativa de una reforma laboral reaccionaria contra los trabajadores por parte del gobierno nacional y de la burguesía, con la la complicidad de la burocracia sindical, la reincorporación de Sergio Gómez es la defensa del conjunto de los puestos de trabajo en la línea 41”.

También se acercaron al acampe trabajadores de otras líneas de colectivo y una comitiva del Sindicato del Subte para llevar su solidaridad y aportar distintas herramientas que ayuden a Sergio en esta difícil situación.

Dejar una respuesta