Abrumador rechazo de los bonaerenses a los tarifazos

Abrumador rechazo de los bonaerenses a los tarifazos

Según una encuesta de la consultora Analogías, la mayoría de los habitantes de la Provincia está en contra de los fuertes aumentos de luz, nafta y peajes, al tiempo que aseguran que la medida del gobierno nacional incidirá a la hora de votar. Todos los datos de la encuesta.

Compartir

“Exagerado”, así calificaron la mayoría de los bonaerenses a los tarifazos, sobre todo de la luz, del combustible y de los peajes, que alcanzaron más de 150% en los primeros dos meses del año, al tiempo que considera que esta medida del gobierno nacional incidirá “mucho” o “bastante” en su decisión a la hora de votar.

El dato se desprende de una encuesta realizada por la consultora Analogías, que señala que el 74,5 por ciento de los encuestados considera “exagerado” el incremento en las boletas de luz,  mientras que un 84 por ciento asegura que el aumento en este servicio lo afectará “mucho” o “bastante”. Sólo un 17,5 por ciento estima “adecuado” el tarifazo en la luz, mientras que apenas un 4,3% lo juzga “insuficiente”.

El gran malestar con los fuertes aumentos alcanza a un 75,6% de los encuestados, que consideraron que también es “exagerado” el incremento en la nafta y el combustible. En este rubro, por caso, solamente un 16,9 por ciento consideró “adecuado” este tarifazo, mientras que un 2,3 lo considera “insuficiente”.

El mayor rechazo se da, sobre todo, al ser consultados por los incrementos en los peajes: un 81 por ciento lo considera “exagerado”, contra un 12,2 que lo juzga “adecuado” y un 2 por ciento que piensa que es “insuficiente”.

La encuesta, que deja al descubierto que el rechazo a los aumentos se da en todas las edades y en todos los niveles educativos de la sociedad, también revela que la mayoría considera que tendrá en cuenta cómo lo afectan los tarifazos a la hora de votar. En este sentido, un 68,6 por ciento afirmó los incrementos en los servicios incidirán “mucho” o “bastante” en su decisión a la hora de votar, contra un 21% que representan aquellos que dijeron que el tema los incidirá “poco” o “nada”.

Para realizar el sondeo, difundido ayer por Nueva BA, se relevaron 2.000 casos efectivos a través de entrevistas telefónicas, atendiendo parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial.

Dejar una respuesta