Mientras crecen los rumores de su pase a Nación, piden interpelar al...

Mientras crecen los rumores de su pase a Nación, piden interpelar al titular de Salud de Pilar

El interbloque del PJ solicitó que el secretario de Salud de Ducoté dé explicaciones sobre donaciones de privados, alteración de cronogramas de atención y falta de insumos, entre otras cosas. En tanto, su incorporación al equipo de Lemus es casi un hecho.

Compartir
Kambourian en Casa Rosada, en diciembre.

El secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian, es noticia. Y no sólo a nivel local. Fuera de las fronteras del distrito, son cada vez más fuertes los rumores sobre su incorporación a la cartera que dirige Jorge Lemus a nivel nacional, aunque el pase aún no es oficial ni se conocen los pormenores de su incorporación. En el Municipio, en tanto, las novedades son menos auspiciosas. El interbloque del PJ pidió interpelarlo por considerar poco clara la información que brindó sobre donaciones de privados y arancelamiento de prestaciones, entre otras cosas.

Según indicó El Diario de Pilar, los integrantes del Interbloque del Partido Justicialista solicitaron la interpelación de Kambourian por evaluar que no fue suficiente la respuesta recibida a un pedido de informe sobre el área. La medida fue presentada por los ediles Marcia González y Sebastián Pérez, quienes añadieron que, en caso de que el Departamento Ejecutivo no quiera que el titular de Salud acuda a dar respuestas, lo hagan el propio intendente, Nicolás Ducoté, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, u otro funcionario de primera línea.

“Pedimos que se realice una sesión extraordinaria para que, entre otros expedientes, se trate este pedido de interpelación”, dijo Pérez. “Esperamos que los concejales del Frente Renovador, así como los del Frente Pilarense, nos acompañen para que se apruebe en el recinto esta solicitud”, agregó, a raíz de las “inconsistencias” en las respuestas dadas por Kambourian sobre donaciones de privados, horas registradas por profesionales que no habrían sido cumplidas, alteración de los cronogramas de las salas de primeros auxilios del distrito y la falta de insumos.

En tanto, es casi un hecho que Kambourian -ex director del Hospital de Malvinas Argentinas y cercano al ex jefe comunal Jesús Cariglino- será una de las incorporaciones en la cartera nacional de Salud, tras la salida del viceministro Néstor Pérez Baliño. Mientras que Andrés Scarsi estará a cargo de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, el actual secretario de Salud de Pilar encabezaría el programa “Cobertura Universal”. Según confirmaron fuentes locales a El Argentino ZN, la versión del intendente Ducoté es que Kambourian no dejaría su puesto en el distrito sino que aportaría como “colaborador” con la gestión nacional. ¿Podrá con ambas funciones?

Dejar una respuesta