Compartir

Provenientes de diferentes organizaciones sociales, políticas y vecinales, aunque dentro del Frente Para la Victoria de Tigre, distintos referentes lanzaron el Frente de Unidad Tigrense (FUT) Haroldo Conti, un espacio que busca “armar una alternativa de poder para gobernar el distrito y evitar el avance neoliberal de la alianza Cambiemos y su aliado el Frente Renovador”, según señalaron en un comunicado.

El nuevo espacio resalta el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía no confirmó su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires, aunque en las últimas horas algunas versiones ya lo dan por hecho.

Según destacaron, se trata de una “construcción colectiva” que “busca lograr la unidad de todo el peronismo tigrense y de todas las fuerzas políticas y sociales del proyecto nacional y popular de cara a las próximas elecciones e impulsa objetivos claros para gobernar Tigre en 2019”.

Conformado por Pedro Villamayor, de Vecinos Autoconvocados de Tigre; Eduardo Nero, por Movimiento Andresito; Francisco Zárate, por Peronismo Kirchnerista; Cristian Tauil, por Corriente Política 17 de Agosto; Marcelo Obregón, por Movimiento Mayo; Jorge Marenco, de Curas Opción por los Pobres y, los responsables de las organizaciones que integran el Peronismo Revolucionario a nivel nacional, Javier Parbst (Peronismo 26 de julio), Fabricio Cerdán (Corriente Peronista Descamisados) y Juan Manuel Reboredo (Corriente Nacional Martín Fierro).

“Tenemos claro que el próximo proyecto de país debe tener una nueva Constitución Nacional, que plasme como norma fundamental la defensa de los intereses y los recursos nacionales, el reparto equitativo de la riqueza, la función social de la propiedad, los derechos de los trabajadores como sujeto, el respeto de la diversidad cultural, el horizonte de una verdadera democracia participativa”, señalaron en un comunicado.

“Como tigrenses queremos un distrito que sea protagonista activo en la construcción de ese país que soñamos, con valores morales y culturales y siempre a favor del Pueblo”, agregaron. E invitaron a sumarse al espacio a “todos aquellos que se sientan interpelados por estos principios”.

 

 

Dejar una respuesta