Escobar: mejoras edilicias en los Centros de Desarrollo Infantil

Escobar: mejoras edilicias en los Centros de Desarrollo Infantil

Durante el receso de verano, la Municipalidad realiza distintas refacciones y mantenimiento en los siete CDI del distrito, los cuales brindan atención a unos 400 chicos.

Compartir

Aprovechando el receso de actividades durante el verano, la Municipalidad de Escobar realiza distintas refacciones edilicias y de mantenimiento en los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito, los cuales brindan atención a unos 400 chicos.

Las obras se ejecutan a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y la semana pasada tuvieron lugar en el CDI 1 de Belén, donde se pintaron los espacios exteriores, los salones y las puertas además de realizarse un arreglo integral de los techos. En estos días, se realizan tareas en el CDI 2 del barrio Lambertuchi, también en Belén, donde se trabaja en una sala nueva y se está cerrando la galería principal, se hacen refacciones en los sanitarios, pinturería, parquización y arreglos en la medianera. En el CDI 3 de Ingeniero Maschwitz se realizan reformas para evitar inundaciones en el parque, se hace un pozo ciego nuevo, trabajos de pinturería y en la medianera. En el CDI 4 del barrio 24 de Febrero, de Garín, se trabaja en el mantenimiento de la sala principal y en los baños. En el CDI 5 de Maquinista Savio se efectúan arreglos en la medianera, en los juegos infantiles, trabajos de parquización y de pinturería. En las próximas semanas también están previstas distintas remodelaciones en el CDI 6 de Garín y en el CDI 7 de Matheu.

Actualmente en el partido de Escobar funcionan siete CDI, donde concurren chicos de 2, 3 y 4 años. Allí se brinda atención alimentaria de acuerdo a valores nutricionales requeridos por cada franja etaria y se apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

Dejar una respuesta