Compartir
Foto: facebook "Justicia ejemplar Por Silvia Graciela Cabrera"

Familiares y amigos de Graciela Cabrera, la docente de Pilar que murió el 20 de enero pasado en un violento choque en Vicente López, se movilizarán hoy al lugar del hecho para pedir “justicia ejemplar” por la muerte de la mujer de 57 años y las heridas graves que recibió su amiga Rosa Pedercino, de la misma edad.

La movilización, que promete ser numerosa, fue convocada por las redes sociales, sobre todo a través de la página de facebook “Justicia ejemplar Por Silvia Graciela Cabrera”, y se realizará en la misma esquina de avenida Maipú y Haedo, donde las mujeres fueron brutalmente atropelladas por Tomás Núñez Aboy, un joven que conducía a gran velocidad y con altos niveles de alcohol en sangre. Núñez Aboy, a su vez, venía escapando de otros dos automóviles conducidos por dos jóvenes que estaban en el mismo estado. Por eso, los familiares de Cabrera y el fiscal de la causa piden la detención de los tres.

A través de la página de facebook se anuncia que desde Derqui, localidad de donde era oriunda Cabrera, saldrán combis para trasladar vecinos y amigos de la docente que trabajaba en el Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti.

“Queremos que la causa siga caratulada como homicidio doloso y la detención de los tres conductores, no solamente de uno. Estamos esperando una resolución de la Cámara”, dijo a Télam Ariel Todaro, cuñado de Silvia y uno de los organizadores de la marcha.

Los familiares de las víctimas aprovecharán la protesta para colocar en el lugar del siniestro una estrella amarilla, el símbolo que se utiliza para recordar a fallecidos en accidentes de tránsito en todo el país.

En la movilización, estarán presentes el padre Tomás, un sacerdote muy conocido en la localidad de Del Viso, de donde era oriunda Cabrera; integrantes de Madres del Dolor y de otras organizaciones que nuclean a familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Los familiares fueron recibidos en los últimos días por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Ambos les manifestaron que no pueden intervenir en las decisiones de la Justicia, pero ofrecieron apoyo psicológico para el hijo menor de Silvia y una beca para que pueda continuar sus estudios.

Dejar una respuesta