Protesta contra el tarifazo en el centro de Pilar

Protesta contra el tarifazo en el centro de Pilar

El fuerte aumento en las facturas de la luz anunciado ayer ya generó las primeras marchas de repudio. En Pilar, territorio de Cambiemos, cientos de vecinos y militantes se movilizaron hacia la Municipalidad en rechazo al “ajuste macrista”.

Compartir

Un día después del anuncio del ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre aumentos en la facturación del servicio eléctrico por hasta el 148 por ciento, vecinos y militantes de Pilar salieron a la calle para decirle “no al tarifazo”. Desde las seis de la tarde, alrededor de tres centenares de personas se concentraron frente a la Municipalidad.

Las principales consignas del reclamo apuntaron tanto al Ejecutivo local, a cardo de Nicolás Ducoté, como al nacional, en manos de Mauricio Macri. La manifestación se congregó en la plaza de Pilar y concentró los reclamos frente a la Municipalidad. Además de las quejas contra el “ajuste macrista” y para exigir “que no lo pague el pueblo”, hubo pancartas en contra de la baja de la edad de imputabilidad y por los derechos de las mujeres.

La marcha reunió a embanderados del Movimiento Evita, La Cámpora, la CTA, La Bancaria, ATE, Frente Grande, Partido Solidario (PSOL), Murgas Liberadores de Sueños, JP Pilar, Partido Humanista, CICOP, Federación de Trabajadores de la Energía (FETIA) Regional Pilar y Espacio Popular, entre otros. Junto a ellos, al ritmo de bombos y redoblantes, caminaron vecinos independientes, previa convocatoria a través de las redes sociales.

 

Dejar una respuesta