Cambiemos va por la cuna massista: lanzó su mesa en Tigre

Cambiemos va por la cuna massista: lanzó su mesa en Tigre

Con un acto encabezado por el actor y titular de Anses local, Segundo Cernadas, la alianza gobernante a nivel nacional presentó su mesa de trabajo en el territorio natal del Frente Renovador. Pese a lo esperado, no hubo lanzamiento de candidaturas y Jorge Macri y Gustavo Posse pegaron faltazo.

Compartir

La alianza gobernante apunta a destronar a los renovadores en su propia cuna. Tigre, territorio natal del massismo, fue el escenario ayer del lanzamiento de la mesa política de Cambiemos. El actor y director de Anses local, Segundo Cernadas, fue el principal protagonista de la presentación, que en contra de lo anunciado no contó con la presencia del primo del Presidente y jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, ni de su par sanisidrense, Gustavo Posse.

La ausencia de los referentes del oficialismo nacional en Zona Norte tal vez haya sido el motivo por el que la presentación no ofició de lanzamiento de la candidatura de Cernadas, como estaba previsto. El acto estaba preparado para ser la plataforma de la postulación del ahijado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para encabezar la lista de concejales de Cambiemos en Tigre en octubre próximo. El año pasado, renunció a su banca con el argumento de pretender dedicarse de lleno a Anses.

Por lo pronto, la presentación de la mesa política de Cambiemos se realizó en un inmueble alquilado en Benavídez –Roca 2680-, en el que estuvieron el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el Director de Juventud Provincial “Albi” Czernikowski; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el apoderado del PRO y jefe de asesores de Mauricio Macri, José Torello, según listó Zona Norte Diario.

También fueron de la partida el referente de Acción Comunal y jefe del PAMI de General Pacheco, Matías Casaretto; el dirigente radical José “Buby” Recio; la referente de San Fernando Agustina Ciarletta; el concejal de San Fernando Sebastián Salvador y el referente de Cambiemos en San Martín, Carlos “Tato” Brown, entre otros.

“Este es el desafío para este año que es muy importante: plantar bandera y mostrar a nuestros dirigentes que hoy militan silenciosamente, metiéndonos en un año electoral y mostrando las caras de nuestros futuros candidatos”, definió Campbell. Cernadas, por su parte, apuntó: “Buscamos prepararnos para este año que será de mucho laburo, en el que el país va a empezar a mejorar y se van a ver los frutos, así que hay que darle duro”. Evitando pronunciarse sobre su eventual candidatura, dijo que “en principio esto fue juntarnos todos los que pertenecemos a Cambiemos Tigre, mostrarnos, darnos un abrazo, sacarnos una foto y arrancar para adelante. Para las candidaturas falta un montón, ya se verá”.

Sobre los principales problemas del distrito plataforma de Sergio Massa y gobernado por Julio Zamora, el ahijado de la ministra de Seguridad enumeró: salud, seguridad, impuestos, iluminación, basurales ilegales y “una lista de cosas a las que hay que prestarles atención”. “Tenemos un presupuesto de 7400 millones de pesos en Tigre, si con ese dinero no se pueden solucionar los problemas estamos en el horno. Es un presupuesto que está por encima del de la mayoría de los distritos”, advirtió.

Dejar una respuesta