Compartir

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en su política de seguridad ensamblada a partir un amplio circuito de 650 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), donde personal de la Comuna monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

“La idea es cuidar el vecino por lo cual se están instalando más cámaras ya que están dando un muy buen resultado, y hoy pusimos diez estaciones de monitoreo más en funcionamiento. El COSF se inauguró hace un año, y teníamos pensado que albergara 300 cámaras pero lo creamos para 700. Sin embargo, vamos a tener que ampliarlo porque seguimos instalando, por eso agregaremos setenta puestos”, explicó el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

En este sentido, indicó que “en este anexo que se construye se va a hacer foco en controlar polideportivos y centros de salud; ahora controlamos a los vecinos en todos los aspectos, no solamente en la calle sino también cuando van a utilizar las instalaciones municipales como las plazas y el espacio público”.

“Hoy tenemos trabajando alrededor de 130 empleados –agregó-, cuando  tengamos las dos instalaciones completas, tanto la parte nueva como la que se está creando en la parte del garaje, vamos a poder albergar  casi 250 empleados. Tengamos en cuenta que los sueldos de estos empleados los está pagando el vecino con su tasa, por eso hay que ver cuántas cámaras vamos a  poner”.

Por último, Cornejo adelantó: “Tenemos alrededor de 650 cámaras, que da un promedio de 1 cada 250 habitantes. Cuando esté el COSF trabajando en su totalidad, vamos a poder tener más de 1200 dispositivos funcionando”.

Dejar una respuesta