Cumbre del Grupo Fénix en Merlo

Cumbre del Grupo Fénix en Merlo

Los intendentes peronistas que conforman la agrupación se reunieron en Merlo tras el contundente rechazo al intento del presidente Macri de decretar feriado móvil al 24 de marzo. Y plantearon su preocupación y rechazo a los nuevos tarifazos de luz y gas previstos para febrero y abril.

Compartir

Anoche, en el partido de Merlo, se realizó una nueva reunión de los intendentes que componen el Grupo Fénix, en la que celebraron que luego de la contundente demostración en contra del intento del gobierno de decretar feriado móvil al 24 de marzo, el presidente Macri haya decidido dar marcha atrás con la medida, al tiempo que planificaron las próximas acciones que llevarán adelante.

Entre los principales temas analizados, los jefes comunales plantearon su preocupación y rechazo en torno a los nuevos tarifazos sobre los servicios públicos previstos para febrero y abril en materia de luz y gas, y criticaron la posición del gobierno de establecer un techo a las paritarias del 18%, con la consecuente pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores y el constante deterioro del consumo interno.

Por otro lado, informaron que solicitarán una reunión con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, para que se concrete de manera inmediata la implementación del programa de obras establecido para los distintos municipios en 2016 y que aún no fue puesto en marcha.

Los integrantes del Grupo Fénix se mostraron optimistas con la incorporación de nuevos jefes comunales a ese espacio político y confirmaron que en las próximas semanas se sumarán también varios dirigentes de distritos que no son gobernados por el Frente Para la Victoria, y otros referentes provinciales. Asimismo, reafirmaron su vocación de juntarse con otros sectores políticos para conformar una estructura cada vez más sólida que permita hacer frente a las medidas del gobierno nacional que están avasallando muchas de las conquistas conseguidas en los últimos años a favor de los sectores más vulnerables.

Por último, expresaron un especial agradecimiento a Fernando Espinoza, quien fue invitado a la reunión en Merlo en su carácter de presidente del PJ bonaerense, por su tarea realizada en pos de lograr la unidad del peronismo en el congreso del pasado 29 de diciembre celebrado en La Matanza.

Dejar una respuesta