Brutal asalto a una jubilada en Pilar

Brutal asalto a una jubilada en Pilar

Dos ladrones sorprendieron a una mujer de 80 años en su casa, la golpearon con una plancha y amenazaron con ahorcarla. Alarma por ola de robos en la zona cercana a la estación.

Compartir
La vivienda en Nazarre y Martitegui. Foto: Clarín

Annita Marchese, una jubilada de 80 años, salió a buscar la ropa que había tendido en el patio trasero de su casa de Nazarre y Matritegui, a una cuadra de la Estación Pilar. Cuando ingresó a su casa, dejó la puerta abierta. Un rato después fue sorprendida por al menos dos ladroses que la golpearon en la cabeza con una plancha y luego quisieron ahorcarla con una soga. Luego, mientras la anciana estaba internada, los ladrones volvieron al domicilio para robar más pertenencias. La mujer se encuentra internada en estado estable.

Según cuenta el sitio Pilar a Diario, Marchese estaba almorzando cuando fue sorprendida por un golpe, que luego determinaron que había sido provocado por una plancha. La anciana llamó a su nuera, Patricia Aguirre, y le comentó que estaba ensangrentada y no recordaba qué había sucedido. Aguirre llamó al 911 y llegó junto con la policía y la ambulancia a la casa de Nazarre y Martitegui, donde encontró a la anciana desfigurada. Rápidamente la trasladaron al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, donde le realizaron todos los estudios pertinentesy quedó internada en observación.

“Ella lo único que recuerda es que había uno que era alto y no sabe exactamente cuántos eran”, explicó la nuera. “Lo que no entiendo es la saña con la que la golpearon y la ataron, porque es una persona que apenas puede caminar, por lo cual era muy fácil reducirla”.

No conformes con su accionar, los delincuentes volvieron a la vivienda y se llevaron más pertenencias, además de servirse comida y bebida. La familia pidió que se revisaran las cámaras que tiene la vivienda, para ver si se puede reconocer a los ladrones: “Tomamos todos los recaudos, la casa tiene alarma y cámaras”, explicó Aguirre.

Este no fue el primer robo en la cuadra, ya que el viernes por la tarde, también había sufrido un robo una casa vecina: “Entré a mi casa y noté que me faltaban el microondas y la plancha”, contó la víctima, Marcelo Orione. Las dos casas robadas tienen en sus fondos viviendas deshabitadas y por ahí habrían ingresado los delincuentes. Incluso en una de ellas, también el fin de semana, robaron los sanitarios y la grifería.

Dejar una respuesta