Compartir

El Municipio de San Fernando trabajó a la par con la Provincia para que la ciudad sea sede del festival artístico itinerante “AcercArte”, que continúa recorriendo los partidos bonaerenses. El Parque Náutico recibió a miles de vecinos que disfrutaron en forma libre y gratuita de un fin de semana lleno de música, teatro, literatura, actividades infantiles y mucho más. Cada día tuvo su cierre lujo respectivo: el sábado, con Soledad Pastorutti; y el domingo, con el grupo de cumbia pop Márama.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, consideró que “fue una alegría haber acercado la cultura a un lugar tan lindo como el Parque Náutico, con tantas actividades para los vecinos, porque además este lugar es un tesoro que tenemos que disfrutar y mejor si es con eventos culturales, como dos jornadas con cierres musicales muy lindos”.
Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de Provincia, destacó: “Fue una noche genial. Hoy explotó de gente y nos acompañó el tiempo, fundamental para este tipo de movidas al aire libre. Muy feliz de haber podido traer ‘AcercArte’ a San Fernando y de trabajar en equipo con la Municipalidad. Este festival es un ejemplo de colaboración, estamos contentos de vivir esta experiencia y de seguir recorriendo la Provincia”.

En este sentido, el funcionario consideró “importante que haya diversidad de actividades culturales que no se acotan solo a la música, por eso acá tenemos once disciplinas que conviven, y además federaliza a toda la Provincia”.

El gran cierre de la noche lo encabezó el popular conjunto de cumbia pop Márama. “Esto es buenísimo, es la segunda vez que venimos. Está lleno de gente. Ya sabemos cómo es la movida del AcercArte y le verdad orgullosos de poder estar acá. Vino un montón de gente como aquella vez, por lo que queremos brindar un gran show”, comentaron los músicos antes del concierto.

El programa AcercArte fue lanzado por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, con el fin de llevar shows artísticos a todos los rincones de la Provincia. En 2017, sumó localidades de la Costa Atlántica y a los partidos Tres de Febrero, Merlo y Brandsen. En el caso de San Fernando, el Municipio puso a disposición el personal de las Secretarías de Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Cultura y las Direcciones de Tránsito, Orden Urbano y Defensa Civil.

Los vecinos pasaron una gran noche, bailando y cantando al ritmo de Márama. Andrea, asistió con su marido y su hijo. “Vivimos cerca y nos vinimos a ver a Márama. Esto es buenísimo, no pasa muy seguido tener grandes artistas gratuitos, como ayer con “La Sole” y hoy Márama. Me gusta además que estemos todos los vecinos juntos”, celebró. Por su parte, la abuela Rocío disfrutó con los nietos. “Lo pasamos bárbaro –afirmó-, vinimos con los chicos a escuchar las canciones. El lugar es precioso”.

El histórico Teatro Martinelli, ubicado en la localidad de Victoria, también fue sede de las propuestas de AcercArte. La primera jornada tuvo el espectáculo del reconocido Pepe Soriano, titulado “El loro sigue contando”; mientras que en la segunda noche, Claudia Lapacó y Antonio Grimau se presentaron en la obra “Filomena Marturano”. Además, hubo actividades para chicos y adultos.

El Diputado Andreotti concluyó: “En San Fernando hace cinco años que hacemos espectáculos para toda la familia, gratuitos y para que todos puedan pasarla bien y ver grandes artistas. Espero que lo hayan pasado muy bien y nos volveremos a encontrar”. Participaron del evento el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y los Secretarios de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; de Modernización, Gonzalo Cornejo; y de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré.

Dejar una respuesta