Habló el joven que chocó y mató a una maestra de Pilar...

Habló el joven que chocó y mató a una maestra de Pilar en Vicente López

Negó que estuviera corriendo picadas. Argumentó que iba a alta velocidad porque escapaba de otros dos autos. Su defensa pide que siga libre, mientras que la familia de la docente fallecida reclama Justicia.

Compartir

“No es mi intención eludir la responsabilidad que me corresponde en los hechos. La admito porque me considero responsable. Pero quiero dejar claro que no es cierto lo que se dice de mí en los medios”, dijo Tomás Núñez Aboy, el joven acusado de matar a una docente y herir a otra cuando chocó con su auto al vehículo en el que las mujeres se desplazaban, en Vicente López. Negó que estuviera corriendo picadas y aseguró que iba a gran velocidad porque dos autos lo perseguían. La familia de la víctima, en tanto, sigue reclamando Justicia.

“No estaba corriendo una picada, ni conducía a gran velocidad (140 kilómetros por hora) por ser un inconsciente o indiferente a la vida ajena. Lo qué pasó fue que me asusté y por eso me escape de quienes me perseguían en dos autos. Esa persecución está reconocida por el propio fiscal y por el juez. Y por eso imputan a los que me perseguían. Esa es la verdad”, dijo en declaraciones al diario Perfil, además de pedir “perdón a las familias de las víctimas”.

Su defensa reclamó ante la Cámara Penal de San Isidro que el conductor permanezca en libertad y criticó la actuación de la fiscalía, que había pedido su detención. El abogado Mariano Silvestroni, representante del joven acusado, rechazó la figura del homicidio simple con dolo eventual que se le impuso a su cliente y acusó al fiscal de la causa de estar actuando bajo la presión de los medios de comunicación social.

El choque se produjo el 20 de enero, sobre la avenida Maipú de Vicente López, cuando las docentes pilarenses Silvia Cabrera y Rosa Pedercini estaban en un auto estacionadas frente al semáforo del cruce con la calle Haedo, esperando la luz verde. Por el fuerte impacto del vehículo que conducía Núñez Aboy, Cabrera falleció.

Dejar una respuesta