Compartir
Colegiales cayó en su primer partido de pretemporada. Foto: Luis Sansalone para www.sportsanicolas.com.ar

Por un lado está la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino, en el que el inicio del torneo de la Primera B Metropolitana es una gran incógnita. Por el otro, los problemas económicos de cada club, una realidad de la que pocos clubes de ascenso pueden escapar. Pero durante el fin de semana, Colegiales y Acassuso hicieron a un lado esta coyuntura y se juntaron para un fin solidario.

El encuentro tuvo lugar en la cancha del Prado Español del club Regatas de San Nicolás, donde Acassuso realizó la etapa más dura de la pretemporada. Su entrenador, Blas Armando Giunta, fue la gran figura del encuentro, y recibió en agradecimiento una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Por su parte, el Club Atlético Colegiales acercó donaciones a San Nicolás y su presidente, Rodrigo González recibió una remera y un banderín de parte de la dirigencia de Regatas. Cabe destacar que el Tricolor recién comenzó su pretemporada el miércoles pasado, dos semanas después de lo pautado por un atraso en los pagos de sueldos y premios.

En el evento anunciado como “Cuadrangular a la gorra”, el público asistente colaboró con alimentos no perecederos y elementos de limpieza para los hogares afectados por la inundación. Además, se colocó una urna, donde muchos colaboraron con dinero en efectivo, redondeando una tarde a puro futbol y solidaridad.

A modo de excusa, Colegiales enfrentó en primer turno a Club Atlético Matienzo, que se prepara para disputar el Torneo Federal C. Se disputaron dos tiempos de treinta minutos y, dentro de un trámite dinámico, el equipo local se aprovechó de la inactividad de los de Munro y lo batió 1 a 0 con gol de José Pittaluga.

En segunda instancia, Acassuso se midió a Del Acuerdo (ex SOMISA), otro equipo que se prepara para el Federal C. En otro atractivo cotejo, los dirigidos por Giunta se pusieron al frente con gol de Gustavo Fernández y la igualdad para los nicoleños llegó a cuatro minutos del final por intermedio de Leonardo Zárate. El Quemero ya retornó a San Isidro y tendrá el martes una dura prueba ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.

Acassuso igualó 1 a 1 con Del Acuerdo. Foto: L.S.

Dejar una respuesta