Nardini: “Cristina puede aportar a la unidad del peronismo sin ser candidata”

Nardini: “Cristina puede aportar a la unidad del peronismo sin ser candidata”

El intendente de Malvinas Argentinas estimó que la ex presidenta no se presentará en las elecciones legislativas de este año, pero señaló que puede "aportar desde otro lugar". La necesidad de un "peronismo unido", la relación con Vidal y la falta de "celeridad" en el envío de fondos a los municipios, y el adiós a "la pesada herencia", a un año de gestión.

Compartir

El intendente de Malvinas Argentinas y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista, Leonardo Nardini, estimó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no será candidata” en las elecciones que este año se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires, aunque consideró que la ex mandataria puede “aportar desde otro lugar” para que “el peronismo construya una propuesta de unidad”.

“No creo que Cristina se presente como candidata en la provincia en las elecciones de este año, pero estoy convencido de que tiene mucho que aportar para la construcción de un peronismo unido que atraiga incluso a los sectores independientes. Me parece que ese es el rol que jugará en 2017”, señaló Nardini, uno de los intendentes que integra el grupo Fénix, conformado por otros peonistas como Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.

Se trata, por caso, del grupo peronista que se identifica con el FPV, a diferencia del denominado grupo Esmeralda, liderado (entre otros) por el intendente Gabriel Katodopis, de San Martín, quien ya en 2016 auguró una derrota electoral de la ex presidenta, en caso de presentarse en las elecciones legislativas de este año.

Nardini y Aguilera, sin embargo, ya dijeron presentes en el lanzamiento del Movimiento de Restauración Peronista, junto a Julián Domínguez, quien también indicó hace apenas unas semanas que la etapa de Cristina estaba “concluida”.

Ahora habló Nardini. Y aunque dijo que las candidaturas del FPV recién se definirán en marzo/abril, se animó a adelantar que la ex mandataria no sería candidata.

En una entrevista con Télam, el jefe comunal de Malvinas, distrito de la zona noroeste del conurbano bonaerense, afirmó que “la mejor forma de superar la derrota” que el justicialismo de la provincia sufrió en 2015, “es con la construcción de una alternativa que surja desde los territorios”.

“Estamos en un proceso de reorganización después de haber sufrido una derrota. Esa es la realidad del peronismo hoy. Mi opinión, la alternativa la tenemos que generar desde los territorios, en los lugares donde gobernamos y en aquellos en los que somos oposición”, fundamentó Nardini.

“Estamos en un proceso de reorganización después de haber sufrido una derrota. Esa es la realidad del peronismo hoy”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo de Malvinas Argentina reconoció que aún “no hay una figura que logre aglutinar” a los diversos sectores que conviven en el peronismo bonaerense, y opinó que las candidaturas se definirán “a partir de marzo o abril”.

“La verdad es que todavía no hay una figura o un candidato para liderar las listas del peronismo. Me parece que todavía es demasiado pronto, las cosas empezarán a decantar entre marzo o abril. Mientras tanto, los dirigentes que tenemos algún grado de responsabilidad debemos dedicarnos a gobernar”, señaló.

Nardini fue elegido intendente en 2015 y puso fin al mandato de Jesús Cariglino, quien gobernó el distrito durante más de 20 años y dejó su cargo en medio de una transición que estuvo plagada de controversias.

Sin embargo, el actual intendente aseguró que tras haber cumplido “el 25 por ciento de la gestión”, no puede hablar de “una pesada herencia” en el distrito, y reclamó la sanción de una “ley de transición responsable” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“No podemos quejarnos a esta altura de lo que recibimos. Hace más de un año que estamos gobernando”.

“No podemos quejarnos a esta altura de lo que recibimos. Hace más de un año que estamos gobernando. Creo que hay que sancionar una ley que ordene las transiciones entre los funcionarios, así como se legisló para limitar las reelecciones de los intendentes. No puede ser que se nombren empleados en los meses finales de una gestión para perjudicar a los que deben asumir”, ejemplificó.

En relación a la gestión que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que como dirigente de la oposición intenta mantener “una relación fluida” con el Ejecutivo provincial, pero pidió una “mayor celeridad” en el envío de los fondos que necesitan los municipios.

“Apostamos a tener diálogo y a construir una relación fluida con Vidal. Creemos que eso también hace a la formación de una alternativa distinta desde el peronismo. No queremos que nos digan que desestabilizamos cuando no gobernamos. De todos modos, debería haber, de parte del gobierno de la Provincia, una mayor celeridad a la hora de girar fondos. Esa es una crítica que tengo para con esta gestión.

Por último, cuestionó los acercamientos que el oficialismo provincial propició en los últimos meses con algunos dirigentes peronistas como Mario Ishii, Aldo Rico y el mismo Cariglino, al remarcar que esos vínculos “no tienen nada que ver con la nueva política que había prometido” Cambiemos en la última campaña electoral.

“El Gobierno de Vidal se acercó a viejos dirigentes que no tiene nada ver con eso que era la nueva política que decían que se iba a venir con Cambiemos. También hay en la provincia una situación social que se deterioró mucho en los últimos meses y existen problemas nuevos que se deben atender con urgencia”, puntualizó.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta