El secretario de DDHH de Vidal, en contra de mover el feriado...

El secretario de DDHH de Vidal, en contra de mover el feriado del 24 de marzo

Santiago Cantón objetó la decisión del Gobierno nacional de modificar el carácter de inamovible que poseía el Día de la Memoria. Y reclamó “consenso” con organismos de Derechos Humanos al respecto.

Compartir

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, objetó la decisión del Gobierno nacional de modificar el carácter de inamovible que poseía el feriado dispuesto para el día 24 de Marzo en el que se conmemora el último golpe de Estado y reclamó “consenso” con organismos de Derechos Humanos al respecto.

“Todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos, deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente. Si ellos consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición”, precisó el funcionario en declaraciones a la Agencia Diarios Bonaerenses (DIB).

De igual modo, consideró que esta medida es un ejemplo que se puede llevar también al feriado del 2 de abril, Día del Veterano de la Guerra de Malvinas “No estamos hablando de un hecho de hace cien años y que el feriado es por eso. Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso. Tanto de la Dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso”.

Cantón, reconoció que el Gobierno nacional pudo haber tenido muy buenos motivos para hacer el cambio, pero insistió en que si para los organismos “es un problema habría que entender y cumplir con eso. Imponerlo no me parece la manera más correcta de avanzar en un diálogo positivo”.

En tanto, el bloque de senadores del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos, se manifestó en rechazo al decreto 52/17 y advirtieron hoy que “nos enseñaron que no hay decreto que pueda borrar nuestra historia” y solicitó al Ejecutivo provincial “que obre en consecuencia y declare el asueto administrativo en la Provincia para que esas fechas sean jornadas de reflexión como la ciudadanía lo merece”.

“El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia es una conmemoración que pertenece a todos los argentinos, quienes desde hace 34 años marchamos enarbolando las banderas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de los organismos de derechos humanos que con su tenacidad nos enseñaron que no hay decreto que pueda borrar nuestra historia” expresó un comunicado.

Ante el traslado de los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril establecidos por el decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial, el bloque de legisladores del FPV respaldó y valoró la iniciativa de los intendentes y le solicitará al Gobierno provincial la reposición del asueto en dichas fechas de vital importancia.

Dejar una respuesta