Violencia de género: contención a más de 2000 mujeres en Escobar

Violencia de género: contención a más de 2000 mujeres en Escobar

La Municipalidad atendió durante el año pasado 2011 casos vinculados a distintos tipos de violencia, de los cuales realiza un seguimiento semanal abordando de manera integral cada una de las situaciones.

Compartir

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial del municipio, atendió durante el año pasado 2011 casos vinculados a distintos tipos de violencia, de los cuales realiza un seguimiento semanal abordando de manera integral cada una de las situaciones. Las denuncias se realizan personalmente, a través del número telefónico gratuito 144 o mediante oficios librados por autoridades judiciales.

Para ello, la Dirección de Políticas de Género cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja de forma articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y abogados que brindan el asesoramiento necesario a las víctimas. Al mismo tiempo, en el proceso de contención de los casos de violencia de género participan la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad aportando botones antipánico, el Juzgado de Paz Letrado de Escobar, la UFI Nº 1 de Escobar y el servicio local de Promoción y Protección de Derecho.

La Dirección de Políticas de Género atiende requerimientos de los vecinos todos los días de 8 a 17 horas, al tiempo que organiza talleres grupales para mujeres en situación de violencia, los jueves de 9 a 11, en el Teatro Seminari (Mitre 451) y los viernes de 15 a 17, en su sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.

Dejar una respuesta