Temporal en Pilar: una mujer y dos bebas murieron por la caída...

Temporal en Pilar: una mujer y dos bebas murieron por la caída de un árbol

Ocurrió en el barrio La Lonja, donde el árbol cayó sobre una precaria vivienda y mató a una mujer de 28 años y a sus hijas de 9 meses y 3 años. Las fuertes ráfagas de viento volaron techos, postes de luz y varios árboles en el distrito. Una escuela en emergencia y 25.000 hogares sin luz.

Compartir
Foto: www.pilardetodos.com.ar

Una mujer de 28 años y sus dos hijas de 9 meses y 3 años murieron al caer un árbol sobre una vivienda en la localidad de La Lonja, en Pilar, en medio del temporal de ayer a la tarde, que provocó la caída de varios árboles y postes de luz. El fuerte temporal, a su vez, dejó más de 25.000 hogares sin energía eléctrica en el distrito, según informó el ENRE.

La tragedia, por caso, ocurrió en una precaria casa ubicada en la calle Benito Lynch, a poco más de una cuadra del Arroyo Pinazo. “Nos llamaron después de que pasó el temporal por la caída de un árbol. Cuando llegamos, encontramos que los vecinos habían sacado de la vivienda el cuerpo de la señora y sus dos hijas”, indicaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Derqui a la agencia Télam.

Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, y se llevaron postes de luz, árboles y hasta techos de varias casas, y provocó un pico de 25.200 hogares sin luz cerca de las 20 de ayer, informaron en Pilar de Todos. Según la información suministrada por ENRE, cerca de las 1.30 continuaban los cortes en unas 24.500 casas.

Las localidades más afectadas fueron  Del Viso, Manuel Alberti, Derqui, La Lonja, Villa Rosa, Pinazo, y barrios de Pilar centro y aledaños. Los cortes, incluso, alcanzaron gran parte del tramo de la Panamericana que pasa a la altura de esas localidades.

La escuela N° 41 de Pinazo, incluso, fue gravemente afectada y hasta se voló el techo del edificio.

“Hubo casas con chapas voladas en varias zonas del municipio pero nunca con la gravedad con que ocurrió esto”, se lamentó ante la prensa el jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone.

Ademá, el funcionario se refirió a las tres trágicas muertes ocurridas por la caída de un árbol, y dijo que se hará un acompañamiento a la familia para poder reconstruir su casa y se trabajará con Desarrollo Social de la municipalidad para asistir a los damnificados.

“Este barrio tuvo el inicio de un tornado, fue un viento muy concentrado, el viento fue de más de 90 km por hora”, explicó Martignone e informó que “los daños están bastante concentrados en un pasillo de 1000 metros que viene desde Escobar”.

Por último, el funcionario pidió “evitar riesgos” y llamó a la gente a que “se mantenga alejada de los árboles o cables caídos ya que están trabajando las cuadrillas”

Dejar una respuesta