Buscan a tres sospechosos por un femicidio en Tortuguitas

Buscan a tres sospechosos por un femicidio en Tortuguitas

Ailén Isolina Mendoza fue encontrada asesinada a golpes el sábado en unos pastizales lindantes al Parque Industrial. Tenía 19 años y vivía en Manuel Alberti. Entre los tres sospechosos se encuentra su ex pareja.

Compartir
El sitio donde encontraron a Ailén. Foto: Tiempo de Tortuguitas

El cadáver de Ailén Isolina Mendoza fue encontrado el sábado pasado por la tarde en Capitán Bermúdez a metros de la Avenida Constituyentes, una zona poco transitada cercana al parque industrial de Tortuguitas. La joven tenía 19 años, vivía en Manuel Alberti, y su cuerpo estaba boca abajo, en medio de unos pastizales. A simple vista, no mostraba heridas de arma blanca ni de bala ni otro signo de violencia, pero al realizarse la autopsia se estableció que la joven había muerto a causa de múltiples golpes en la cabeza.

Según revelaron fuentes policiales a la Agencia Télam, horas después del hallazgo, se presentó en la comisaría cuarta de Malvinas Argentinas una tía de la joven, quien aseguró a los policías que había visto en las redes sociales la noticia sobre el hallazgo de un cadáver no identificado y que al observar un tatuaje que decía “María” reconoció que era el de su sobrina.

La mujer relató a las autoridades que Ailén vivía con su abuela en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, desde hacía cinco años. Contó también que la última vez que se había visto a su sobrina con vida había sido el viernes a la noche en compañí­a de un joven de 21 años llamado Tomás, con quien tendrí­a una relación amorosa, y con otros dos hombres, uno conocido como “Gordo Mangeri” y otro como “Cacho”.
Por ese motivo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 de Malvinas Argentinas, Weigel Muñoz, ordenó la búsqueda de los tres sospechosos. Además, dispuso una serie de medidas de prueba tendientes a determinar si a Ailén la asesinaron donde fue encontrada o en otro lugar y luego su cuerpo fue trasladado hasta allí en un vehículo y abandonado entre los pastizales.

Con ese fin, esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de Pilar, en la que peritos de la Policía Científica hallaron restos de sangre en una cocina y secuestraron otras muestras y elementos para realizar futuros cotejos de ADN. Además, se secuestró un auto Volkswagen Trend que también fue sometido a peritajes y se levantaron rastros, ante la posibilidad de que la víctima haya sido trasladada en el interior o en el baúl de ese vehículo. Otra de las medidas ordenadas por la fiscalía es la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona del Parque Industrial para ver si registraron el momento en que la joven fue dejada allí.

Dejar una respuesta