Compartir

AcercArte, la propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, continúa ofreciendo de manera gratuita, diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses. El próximo fin de semana, la cita es en el Parque Náutico de San Fernando –Escalada y Almirante Martín-, donde se presentarán Soledad Pastorutti, el grupo Marama, los actores Pepe Soriano, Claudia Lapacó y Antonio Grimau y el conjunto de rock infantil Los Tutú, como los artistas más destacados de una oferta artística para todos los gustos.

En medio de su cargada agenda de festivales veraniegos y como parte de los festejos por sus veinte años de carrera, Soledad Pastorutti será uno de los principales atractivos de la programación del fin de semana. La cita es este sábado a las 20.30, cuando la cantante nacida en Arequito suba al escenario para repasar los éxitos de su trayectoria, que acaba de plasmar en el CD y DVD “Soledad, 20 años”.

El domingo a las 29, también a las 20.30, será el turno de Marama, el otro plato fuerte de la parada sanfernandina de AcercArte. El fenómeno uruguayo creado por Fernando Vázquez y liderado por Agustín Casanova, responsable de hits como “Loquita” y “Todo comenzó bailando”, rápidamente trascendió las fronteras de su país y es uno de los grupos elegidos a la hora de animar cualquier tipo de fiestas, con la frescura de su cumbia pop.

Antes y después de los números principales, el Parque Náutico presentará una variada oferta artística donde se destaca el teatro, con la presencia de grandes actores nacionales. El sábado a las 22 se presenta “El loro sigue contando…”, un relato autobiográfico de Pepe Soriano, mientras que el domingo, en el mismo horario, Clauida Lapacó y Antonio Grimau protagonizarán “Filomena Marturano” clásico del teatro italiano. Además, habrá stand up el con Pareja Perfecta, la dupla formada por Ariel Dávila y Valeria André, y el domingo con Eduardo Calvo, conocido por su personaje del Heavy Re Jodido.

Dentro de la programación dirigida al público juvenil, el sábado a las 18 actuarán Los Tutú, una banda de rock que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad. Partiendo del rock pero abordando también otros géneros, Tutú habilita un espacio de disfrute que da lugar a una propuesta original en la cual grandes y chicos comparten alegría, entretenimiento y buena música, sin lugares comunes

El domingo llegará “Teatro al toque”, el espectáculo del grupo Desenchufados, que cuenta las peripecias de un grupo de cinco amigos que solo juegan con aparatos electrónicos cuando de repente se corta la luz: una invitación a desarrollar la creatividad con una propuesta llena de color, ritmo y alegría, una vuelta a la diversión a partir de objetos sencillos y cotidianos.

La programación de Acercarte incluye también cine para grandes y chicos, danza, charlas y un espacio destacado para la lectura. Durante las dos  jornadas se podrá disfrutar de la Biblioteca Digital “Letras Abiertas”, que permite leer en forma gratuita, bajando la app o ingresando a www.gba.gob.ar/letrasabiertas. También habrá una biblioteca tradicional, en la que además del clásico préstamo de libros, habrá lectores invitados, cuentacuentos, poesía talleres y charlas.

El Arte Callejero se hará un lugar en las paredes del AcercArte a través de las intervenciones de los más talentosos artistas urbanos, que desplegarán su arte de principio a fin de cada jornada. Y por medio de los Talleres de Reutilización Creativa, se podrá a construir elementos a partir de materiales usados y reciclados en nuestros tres espacios de talleres en simultáneo durante toda la jornada. Más información y la programación completa, en este link.

Dejar una respuesta