Compartir

En su primera actividad oficial, luego de sus vacaciones y tras la reunión con el Presidente Mauricio Macri en Olivos, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó el Centro Barrial de la Infancia del Barrio Las Flores de Vicente López. Y lo hizo junto al intendente Jorge Macri.

La gobernadora destacó el trabajo de los Centro Barriales y la labor que realizan los integrantes de cada sede: “Es de gran valor lo que hace el municipio por estos chicos y por sus familias. Estos chicos son nuestro futuro. Y para ellos, que estemos presente desde el Estado, es indispensable” destacó la gobernadora.

Los Centros Barriales de la Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años. También se extienden a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quienes el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

A su vez, estos CBI persiguen un objetivo pedagógico y social, ofreciendo a los niños un espacio de aprendizaje y contención.

Por su lado, el intendente Jorge Macri señaló que: “Es un placer recibir nuevamente a la gobernadora en Vicente López” y sostuvo: “Aquí trabajamos con más de 160 chicos, para que todos tengan las mismas oportunidades, abordando las problemáticas sociales y fortaleciendo los vínculos afectivos de cada uno de ellos, y que María Eugenia lo pueda ver, nos llena de alegría”.

En los Centro Barriales de la Infancia se dictan distintos talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos, como arte, teatro, rock, ping-pong, ajedrez barrial inclusivo, iniciación deportiva y apoyo escolar, entre otros.

En estas sedes, también se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, donde también se busca cuidar el crecimiento físico e intelectual.

Dejar una respuesta