Sujarchuk supervisó obras de repavimentación

Sujarchuk supervisó obras de repavimentación

El intendente de Escobar supervisó los avances de los trabajos en las avenidas Benito Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, y Belgrano, en Garín.

Compartir

El intendente Ariel Sujarchuk realizó el fin de semana una de sus habituales recorridas por las distintas obras que realiza la Municipalidad de Escobar y supervisó los avances de los trabajos en las avenidas Benito Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, y Belgrano, en Garín.

Sobre Benito Villanueva se lleva adelante el primer tramo de las tareas de pavimentación, desde la plaza Emilio Mitre hasta la colectora este de la Panamericana, la realización de contrapisos y la colocación de baldosas en las veredas, los desagües cloacales y cámaras de inspección que evitarán el acumulamiento de agua que se producía hasta hace unos meses, la demarcación de una bicisenda con tachas refractarias y el cambio total de la iluminación actual por nuevos artefactos led de última generación. Al mismo tiempo, se embellecerá el espacio público con el recambio de los cestos de basura y la colocación de arbustos sobre el boulevard.

“Cuando encaramos esta obra de magnitud pensamos que además de mejorar el estado del asfalto de la avenida, que era desastroso, teníamos la obligación de poner en valor el centro comercial de Maschwitz. Me gusta hablar cara a cara con la gente, saber de sus necesidades y al mismo tiempo contarles que hemos decidido ampliar los alcances de la obra asfaltando las calles Entre Ríos, Castelli y Los Andes, las tres vías que desembocan en Villanueva y que todavía son de tierra. Además, una buena parte del recorrido eléctrico va a ser soterrado”, afirmó Sujarchuk, quien conversó con los vecinos y los comerciantes para explicarles cómo se implementarán las modificaciones que se agregan al plan maestro de la obra.

En tanto, en la avenida Belgrano de Garín, el intendente recorrió el tramo de 969 metros, que en un 80 por ciento ya fue repavimentado, desde la plaza hasta la entrada de la localidad, donde también el fin de semana se repusieron los emblemáticos leones que durante tanto tiempo identificaron a Garín. Además, en las esquinas se construirán cruces peatonales en pavimento articulado elevado a la misma altura de las veredas, que responden a un nuevo diseño.

“Estamos recuperando los centros comerciales del partido de Escobar y no sólo repavimentando las avenidas, sino también buscando un sentido estético que embellezca a nuestras localidades, porque mientras más lindo y limpio esté el espacio público de nuestro distrito, los vecinos tendrán un compromiso mayor para cuidarlo y respetarlo”, explicó Sujarchuk.

Dejar una respuesta