Quieren imputar con una pena más dura al conductor del choque mortal

Quieren imputar con una pena más dura al conductor del choque mortal

El fiscal Alejandro Guevara busca recaratular la causa a “homicidio simple con dolo eventual”. De este modo, el joven que chocó y mató a una docente de Pilar en Vicente López pdoría ser condenando a cumplir de 8 a 25 años de prisión.

Compartir

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando la imprudencia al volante se cobró una nueva víctima. Tres jóvenes alcoholizados corrían una picada a 140 km por hora por Avenida Maipú. Tomás Nuñez Aboy conducía con 2.18 gramos de alcohol en sangre y lo perseguían Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), con más del triple de alcohol permitido para conducir. El Suran embistió al auto en el que viajaban Graciela Cabrera y Rosa Pedercino, quienes esperaban que el semáforo de Avenida Maipú y Haedo, con mano a Buenos Aires, se ponga verde. Cabrera falleció en el acto y su amiga permanece internada con estado delicado en el Hospital de Vicente López.

Luego del hecho, los tres jóvenes fueron detenidos, aunque recuperaron la libertad porque la causa se caratuló en primera instancia como “homicidio culposo”. Ahora, Alejandro Guevara, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, espera reunir más pruebas para recaratular la causa a “homicidio simple con dolo eventual”, una acusación que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

De acuerdo con voceros judiciales, se trata de una decisión estratégica del fiscal, quien espera reunir la mayor cantidad de elementos para reconstruir las circunstancias del hecho y solicitar ante el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli la calificación penal adecuada para el hecho.

Según reveló una fuente judicial a la Agencia Télam, con los elementos que hay en el expediente -alcoholemia positiva, exceso de velocidad y videos del hecho- y otros que deben llegar, como la pericia accidentológica, el fiscal Guevara ya tiene decidido pedir la indagatoria de Núñez Aboy por un delito más grave, “homicidio simple con dolo eventual”, que tiene un pena de 8 a 25 años de prisión.

Los otros dos acusados podrían continuar imputados por homicidio culposo, ya que no tuvieron participación directa en el choque que provocó la muerte y las heridas de las víctimas, pero para la fiscalía, en la cadena causal del hecho, hay un aporte individual de cada uno de ellos en el desenlace. “Si ellos no hubieran perseguido al conductor de la Suran, Núñez Aboy no hubiera huido y por ende no hubiera chocado a las víctimas”, explicó la fuente judicial. Al ser sometido al test de alcoholemia, Núñez Aboy arrojó un resultado de 2,18 gramos de alcohol en sangre, y los otros dos conductores 1,6 y 1,7, cuando el máximo permitido para manejar autos es de 0,5.

Por su parte, Rosa Pedercino, la sobreviviente del hecho, continúa internada en el Hospital de Vicente López y su hijo, Lucas, se presentará hoy como querellante en la causa para poder participar de las declaraciones testimoniales y requerir que se habilite la feria judicial ante la gravedad del caso.

“Necesitamos testigos para que se haga justicia. Quiero justicia total, no podés con dos gramos de alcohol ir manejando a 140 kilómetros por Maipú, sos un demente, y los de atrás que lo corrían también”, manifestó Lucas en declaraciones a C5N y se refirió, también, al estado de su madre: “no se le pudo sacar todavía el respirador porque tiene comprometidos los pulmones y eso no juega a favor”.

Patricia González, abogada de la familia, pidió que quienes puedan aportar datos se presenten a declarar. “Necesitamos que la gente nos acompañe en esto y que la Justicia se ponga a la altura de las circunstancias. Queremos habilitar la feria, no podemos ante una tragedia como esta esperar quince días y que estos señores hagan lo que quieran, necesitamos responsabilidades”.

1 COMENTARIO

  1. Ya que no existe la posiblidad que este “mal parido” (por ser educada!) de TOMAS NUÑEZ ABOY quede detenido y que además estemos expuestos a que siga conduciendo (DIOS NO LO PERMITA!!!), el periodismo debería hacer el seguimiento de este caso para ver qué harán con este individuo y por otro lado, que los que se lo crucen le recuerden todo el tiempo lo que hizo. CONDENA SOCIAL!!! No puedo imaginar el dolor, la impotencia ante esta terrible injusticia que debe estar pasando estar pasando la familia y los seres queridos de SILVIA CABRERA! Solidaridad total con ellos!

Dejar una respuesta