Programa de Verano “Entre todos” en Pilar

Programa de Verano “Entre todos” en Pilar

La propuesta es para chicos y jóvenes del distrito y consiste en jornadas recreativas en merenderos, comedores, plazas y escuelas de verano, pero también apuntando a los “proyectos de vida” de cada participante. El cronograma.

Compartir

La Asociación Civil por la Calidad Educativa Pilarense (A.C.C.E.P), lanza una propuesta para los más chicos y jóvenes en todo el distrito de Pilar. Serán jornadas recreativas en merenderos, comedores, plazas y escuelas de verano, pero también apuntando a los “proyectos de vida” de cada participante.

Destinado a niños de 4 a 11 años y adolescentes y jóvenes de 12 a 20, el proyecto Entre Todos propone generar un espacio de integración y disfrute entre los niños/as jóvenes y adolescentes de los distintos barrios del partido de Pilar, en el marco del receso escolar de verano. “El objetivo es llevar adelante jornadas recreativas valorando el derecho al juego y puntualizando en la adolescencia el tema proyecto de vida”, dijo Marcia González, Concejal y presidenta de ACCEP.
Estas jornadas serán hasta el 28 de febrero y se irán realizando en las Plazas de las distintas ciudades del partido, Comedores, merenderos y Escuelas de verano.

El nombre ENTRE TODOS hace referencia a que cada uno de los actores sociales participantes en estas jornadas como escuelas, docentes, ONGS, Niños/as, jóvenes, adolescentes, barrio, etc., pueden sumar su granito de arena para marcar un tiempo diferente que impacte cada barrio.

Para las Jornadas recreativas para niños se tienen pensadas tardes de juegos, talleres abiertos y cine móvil. Mientras que para los adolescentes y jóvenes, serán charlas, cine móvil y salidas recreativas en camping.
“El objetivo Que los chicos, adolescentes y jóvenes de los distintos barrios del partido de Pilar logren experimentar una actividad diferente a través de las jornadas recreativas de verano y además así fortalecer los espacios recreativos”, sostuvo González.
Para Marcia la experiencia en un entorno conocido puede ayudar a lograr mejorarlo, por eso también se apuesta a que no sea solo un evento distractivo o recreativo, “También que los participantes logren reconocer sus potencialidades, afianzar valores, Reflexionar sobre la importancia del tiempo, disfrutar de la naturaleza y estimular el pensamiento creador”, dijo.

ACCEP Y LA VUELTA AL COLE
También desde ACCEP, con el fin de fortalecer la calidad educativa y el inicio del ciclo lectivo 2017, se llevará a cabo un seminario destinado a docentes de todas las modalidades en el mes de febrero.

Dejar una respuesta