La música, protagonista estelar durante 2016 en el HCD San Isidro

La música, protagonista estelar durante 2016 en el HCD San Isidro

El legislativo sanisidrense ofreció la oportunidad de escuchar y conocer a artistas locales. Hubo espectáculos de distintos estilos musicales, que incluyeron al tango, el folklore, la música de cámara, los ritmos brasileros y un variado repertorio de obras corales.

Compartir
Carlos Castellano, titular del HCD, junto a la organizadora del ciclo de folklore, Adriana Gañán, y artistas

El ciclo musical desarrollado en el Honorable Concejo Deliberante los sábados por la noche, entre marzo y noviembre, tuvo la participación de artistas de renombre como la actriz y cantante Ana María Cores, que interpretó una serie de boleros, temas de la película “Las cosas del querer” y un sentido homenaje a Tita Merello y Libertad Lamarque, dos de las mayores representantes de las artes escénicas y la música de nuestro país.

El convocante ciclo “Perfiles Criollos, Noches de Folklore” continuó durante los terceros sábados de cada mes con su exitoso paso por el legislativo local. Talentosos artistas del género presentaron sus trabajos, expusieron sus nuevos materiales e interpretaron los más reconocidos temas del cancionero popular. Entre otros, estuvieron presentes los solistas Hernán Luna, Eduardo Chaparro, Alejandra Noya y los conjuntos De buena madera, Alma Santiagueña, Los Álvarez y Los Godoy.

El tango tuvo su espacio gracias a la vibrante voz de Rafael Ruffet, el intérprete oriundo de Villa Adelina que presentó en dos oportunidades su espectáculo Repasando tangos, en el que interpretó los más reconocidos tangos de Buenos Aires; mientras que el Festival “Folk hasta que se ponga el sol”, tuvo dos ediciones con artistas locales de distintos estilos y también hubo lugar para el jazz, con el conjunto Jazz Now Quartet.
La música coral se lució gracias a las presentaciones de la banda escuela de la Asociación Italiana Dante Alighieri, Espacio Coral 0 y el Coro Stella Maris. Ante un recinto colmado de vecinos, el grupo de la asociación italiana conmemoró el Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano. El joven conjunto Espacio Coral 0 presentó en San Isidro un variado repertorio de obras corales contemporáneas, composiciones y arreglos propios. Mientras que el coro femenino Stella Maris, como parte de las actividades culturales organizadas por el mes de la Mujer, versionó obras populares argentinas y latinoamericanas de reconocidos autores.

La música del mundo dijo presente con los espectáculos de la compañía de danza Mujerías, que presentó el espectáculo Delta del Oriente. Danzas del Nilo y se pudieron disfrutar ritmos brasileros, como el samba, el choro y la música nordestina, de la mano del conjunto instrumental “Suco trío” y un variado repertorio de música de cámara que interpretaron los músicos Fernando Schulmeier y Clara Luvini.

Además, el ciclo de actividades culturales vivió una inédita charla sobre la historia del punk en Argentina. El encuentro tuvo como moderadores a periodistas, productores y músicos cercanos a este género musical surgido en la década del ’70 y que tuvo en San Isidro a muchos de sus referentes.

Dejar una respuesta