Pilar: reincorporan a una empleada despedida por su militancia de género

Pilar: reincorporan a una empleada despedida por su militancia de género

Tras marchas, protestas y diversas reuniones con funcionarios y con el intendente Ducoté, Fernanda Ludueña, una militante de género que había sido despedida en diciembre pasado por sus publicaciones en facebook, volverá a su trabajo en el municipio.

Compartir

Tras varias protestas y reuniones con distintos funcionarios de Pilar, el Municipio reincorporará en febrero a Fernanda Ludueña, una militante de género que había sido despedida en diciembre pasado por las denuncias de la ONG que integra contra el gobierno de Nicolás Ducoté.

Según trascendió, luego de varias negociaciones, el intendente se comprometió a reincorporar a la trabajadora, quien se desempeñaba desde hacía cinco años en la Casa de Abrigo de Fátima, donde cumplía funciones conteniendo casos de violencia doméstica y de género.

Aunque se desconoce aún si será reintegrada en su antiguo puesto o si será reacomodada en otra área, el jefe comunal se habría comprometido a pagarle, incluso, el sueldo de enero.

Tal como informó El Argentino ZN, el despido de Ludueña se realizó en diciembre pasado, al parecer por algunas publicaciones que realizó la organización Defensorías de Género y que la trabajadora había compartido en su facebook.

“Me dijo Ducoté que la idea es que vuelva al Refugio, pero que sino podría ser reubicada en algún área relacionada al trabajo que yo desempeño. Yo voy a seguir formando parte de Defensorías de Género, así que la idea es que pueda seguir trabajando con libertad”, señaló Ludueña a este medio.

Tras varias marchas al municipio, y sendas reuniones con funcionarios y concejales, el municipio dio marcha atrás con la decisión, considerada arbitraria y de persecución ideológica.

Dejar una respuesta