Cine cooperativo y a cielo abierto en el Delta

Cine cooperativo y a cielo abierto en el Delta

La Bambusita, del Delta de Tigre y la Academia de Cine Leonardo Favio, de Don Torcuato, invitan todos los sábados de verano a ver el cine de un modo diferente. El proyecto conjunto de dos cooperativas que trabajan para acortar las distancias.

Compartir

La unión hace la fuerza. La Bambusita -cooperativa de productos autóctonos de las islas, manufacturas y comidas caseras- y la Academia de Cine Leonardo Favio -institución independiente y autogestionada, abocada al desarrollo, difusión y formación de la Cinematografia- invitan a experimentar una nueva manera de ver el cine, al aire libre y en el mágico entorno de las islas.

Cada sábado de verano, el puesto ubicado sobre el Río San Antonio La Bambusita abre sus jardines y ofrece su variado menú y la academia presta el proyector full HD y la pantalla para disfrutar de una película que se proyecta según el consenso. La elegida para este sábado es “Cien años de perdón”, una coproducción argentino-española protagonizada por Rodrigo de la Serna, Luis Tosar y Joaquín Furriel e inspirada en el célebre asalto al Banco Río de Acassuso. La entrada es gratuita y habrá un servicio de buffet a cargo de la cooperativa, que incluye pizzas, asado, cerdo y una alternativa vegetariana donde sobresalen los brotes de bambú.

“Somos partidarios de pasar películas en la calle o en las plazas, porque la práctica de ir al cine no está al alcance de todos”. Lucas Martínez, director de la Academia Leonardo Favio, explica uno de los motivos que empezó a gestar el encuentro. Con las producciones de sus alumnos, la academia participó del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, de la muestra DOCA que se realizó en Tigre y realizó proyecciones en el Cine Gaumont de Congreso.

La Bambusita, al anochecer

Parte de esa producción puede verse en la previa de cada una de las funciones, como un eslabón más de la cadena de interacción con el Delta. “Es un lugar fascinante, donde todavía se palpa la solidaridad, y donde hay problemáticas que no todo el mundo conoce. Nuestra idea a futuro es brindar las herramientas para que todos puedan filmar y mostrar sus realidades”, cuenta Lucas.

Desde sus aulas en Pacheco, los docentes de la Academia Leonardo Favio aportan una guía teórico-práctica para que los alumnos lleven a cabo sus ideas, con una idea clara de formar comunicadores más que cineastas. “Hoy todo el mundo tiene una cámara en la mano, y está bueno saber quién te miente o desde qué lugar te hablan. Lo que te muestran en la televisión o en una película es apenas una mirada de la realidad, que puede haber otras”, cuenta el director del instituto que ya cuenta con dos camadas egresadas y profesionales trabajando en fiestas privadas, recitales o producciones audiovisuales.

*Para arribar a La Bambusita desde el continente se puede tomar hasta las 20 hs la lancha Interisleña en la Estación Fluvial de Tigre con destino a Arroyo Felipe. La vuelta es en lancha privada, con un costo de $ 100 por persona. Más información en el 1151465925 y en el Facebook de La Bambusita o de la Academia de Cine Leonardo Favio.

 

 

 

Dejar una respuesta