Malvinas le dijo #NoALaBaja de imputabilidad

Malvinas le dijo #NoALaBaja de imputabilidad

Organizaciones políticas y sociales del distrito organizaron un debate en el que cuestionaron el proyecto que criminalizaría a los adolescentes desde los 14 años. Palo para el director provincial de Juventudes, Albi Czernikowski, quien fue noticia por su noviazgo con Jelinek.

Compartir
Foto: Tiempo de Tortuguitas

“#NoAlaBaja, porque ningún pibe nace chorro”. Ese fue el slogan con el que organizaciones sociales y políticas de Malvinas Argentinas se reunieron esta semana en Los Polvorines para cuestionar la intención del gobierno de bajar la imputabilidad a los 14 años.

“Es necesario construir instancias participativas para debatir con la sociedad y las instituciones las situaciones que puede generar en los jóvenes estas políticas neoliberales”, explicó a Tiempo de Tortuguitas el concejal Lucas Cáceres, del Movimiento Evita. Y agregó: “El trabajo digno y la educación son cosas que nos permiten avanzar en la inclusión de los pibes, y no el encierro que plantea Macri”.

“Las organizaciones estamos esperando alguna declaración del director provincial de Juventudes, Albi Czernikowski, ya que su gestión está ausente en los barrios”, señaló Cáceres. Y cuestionó al joven funcionario malvinense, quien en las últimas semanas fue noticia nacional por su relación con Karina Jelinek: “Albi se tendría que dedicar más a la política que a la farándula”.

La convocatoria contó además con la participación de Héctor Quiroga, de CTA Autónoma-ATE; Liliana Ruiz, de la CCC, Gabriela Aranda, de Barrios de Pie, Mariana Salase de Unidad Popular y Tuchy Romero de la CTEP.

Dejar una respuesta