Compartir

Vecinos de Vicente López presentaron un pedido a la Defensoría del Pueblo local para que actúe por el envío de móviles de zoonosis del Municipio a la Costa, en lo que se consideró un acto de campaña del intendente Jorge Macri con fondos municipales. El jefe comuncal, por caso, aspira a ser candidato a senador bonaerense este año, y durante todo 2016 buscó mostrarse y promocionarse en diferentes distritos de la Provincia.

Lo que colmó el vaso de los vecinos fue que la semana pasada también utilizó estructura del municipio para promocionarse en Pinamar, en plena temporada. Y lo hizo utilizando móviles de atención de zoonosis en Pilar, en cuyo exterior podía leerse el logo y el slogan de su gestión municipal “Vivamos Vicente López” y su nombre completo, a modo de promoción.

Pero eso no es todo: el jefe comunal viajó a Pinamar por esos días, donde fue recibido por el intendente Martín Yeza, quien también utilizó la cuenta oficial de su distrito para promocionarlo como su preferido para liderar las candidaturas de Cambiemos en las elecciones legislativas de este año. “Nos gustaría tener un intendente como candidato”, declaró Yeza, mientras desde la cuenta de twitter de Pinamar difundía el paso de los móviles de zoonosis ajenos recorrían su Costa.

“Solicitamos su intervención a fin de defender nuestros derechos, pues consideramos que se están utilizando en forma incorrecta fondos del municipio, o sea nuestros”, señalaron desde la Agrupación de Vecinos de Vicente López en la carta que le enviaron a la defensora Celeste Voilloud.

“No tenemos conocimiento que dicha tarea haya sido contratada por el municipio de Pinamar, y si así no lo fuera nos surge la inquietud de si esta campaña es financiada por nuestro municipio”, señalaron en la carta.

“Asimismo, es llamativo que la misma se realiza en los meses de verano en la costa lo cual incluirá gastos importantes de alojamiento y una especie de premio extra a funcionarios que forzadamente tienen que veranear en esa hermosa y costosa localidad”, agrega el texto.

Y luego añade: “Además, es altamente significativo que la misma se realiza en un año de elecciones y en las cuales el actual intendente de nuestro municipio pretende ser candidato a algún cargo diferente al que ostenta actualmente, y éste accionar en otra localidad de la provincia daría la sensación que es una acción que reforzaría la propaganda de su pretensión política”.

Los vecinos agregan en la carta su malestar por la cartelería que promociona Vicente López y el nombre del intendente en los móviles municipales, y destacan que, además, el logo utilizado por esta gestión no representa el logo oficial del distrito: un escudo con los colores patrios.

Finalmente, destaca los importantes incrementos en los impuestos municipales, y rechazan que el dinero sea utilizado con fines proselitistas del intendente. “Es conocido que se ha votado y aprobado recientemente un fuerte incremento en las tasas del partido, que debemos abonar los vecinos, una tasa adicional en combustibles -inconstitucional- y seguridad y nos preocupa que si el señor intendente ha dispuesto éste accionar en Pinamar seamos nosotros quienes estemos solventando los gastos correspondientes de la mencionada campaña sanitaria y política”.

Dejar una respuesta