Compartir

Durante el receso de verano, los 250 Talleres Culturales del Municipio de San Fernando preparan novedades para su próxima temporada en establecimientos de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social e instituciones barriales. Una de las propuestas más atractivas que comenzará en abril son las clases de Astronomía en la Biblioteca “Leopoldo Murcho”, ubicada en Aránzazu y Alvear, en el barrio Infico.

Allí estuvieron el Coordinador de Talleres, Mariano Madero; y el Presidente de la Biblioteca, Roberto De Vincenzo; quienes presentaron el Observatorio Astronómico Guillermo Spagnuolo, construido con fondos municipales en la biblioteca, donde se pondrán a disposición del curso telescopios nuevos y de alta tecnología.

“Estamos muy contentos desde el Municipio de poder equipar a estas instituciones vecinales, en este caso el observatorio que está reluciente”, expresó Madero y agregó: “Con los talleres tratamos de ayudar a todas las entidades posibles, y la Biblioteca Murcho no es la excepción. En marzo abriremos la inscripción a los talleres que comienzan en abril”.

En tanto, De Vincenzo detalló: “El observatorio fue construido con fondos municipales y el equipamiento de última generación lo compramos con un subsidio proveniente del Fondo Nacional de las Artes”. En la biblioteca, además, se dictan talleres de locución de radio, maquillaje común y artístico, computación para mayores en dos turnos y ajedrez.

Por su parte, el profesor Claudio Martínez, astrónomo, celebró el interés por estas clases: “La verdad que es sorprendente, fundamentalmente porque los equipos son caros y no es fácil tenerlos. Son telescopios automáticos de gran tamaño, bajo un techo corredizo”, comentó el docente y explicó las características del curso: “Es anual, se dicta una vez a la semana, no requiere ningún tipo de conocimiento y, cuanto más tiempo vengan, son cada vez más sofisticados. También pueden venir niños y, sin importar la edad, es una experiencia maravillosa el aprender más sobre el cielo, las estrellas y el espacio que nos rodea”.

Dejar una respuesta