Intendentes de Cambiemos se reunieron en San Isidro

Intendentes de Cambiemos se reunieron en San Isidro

Los jefes comunales de la Primera sección electoral se reunieron con el subsecretario provincial de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, para conocer la situación de las viviendas en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

Intendentes de la Primera sección electoral, pertenecientes a la alianza Cambiemos, se reunieron esta mañana en San Isidro junto al flamante subsecretario provincial de Vivienda, Tierra y Hábitat, el peronista Francisco Echarren, para conocer la situación de las viviendas en cada distrito.

Participaron de la reunión los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Suipacha, Alejandro Federico; de Campana, Sebastián Abella; de Luján, Oscar Luciani; de General Rodríguez, Darío Kubar; de San Miguel, Jaime Méndez, de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, además del anfitrión, Gustavo Posse.

“El trabajo que venimos desarrollando en materia de tierras, hábitat y urbanismo, no solo va a beneficiar a esta región en particular, sino que el beneficio alcanzará a miles de vecinos de la provincia y para ello el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental”, señaló Echarren.

Posse, en tanto, destacó: “Esta fue una jornada importante en la que buscamos soluciones en el tema de las viviendas y conversamos sobre facilitar la organización de los territorios y las ciudades. Además, sirve para colaborar y orientar a los intendentes nuevos”.

Durante la jornada se detalló la situación de la tierra y viviendas en la Provincia de Buenos Aires y los objetivos para el primer trimestre. Además, se trabajó en la política pública de generación de suelo urbano-fideicomisos y los estados de viviendas en ejecución.

El plan prevé la creación de fideicomisos inmobiliarios entre provincia y municipios; adhesión de los municipios a la Ley de Acceso Justo al Hábitat, y el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Dejar una respuesta