¿Qué le gritaron los vecinos a Macri en San Martín?

¿Qué le gritaron los vecinos a Macri en San Martín?

Durante su recorrida junto a Vidal por la tierra de Katopodis, el Presidente se topó con un grupo de vecinos y militantes que hicieron oír sus reclamos. “¡Liberen a Milagro!”, “¡Asesino de mapuches!” y “¡Basta de represión!”, las consignas más vociferadas. El video.

Compartir

Los resultados de las últimas encuestas sobre territorio bonaerense ubicaron a Cambiemos en tercer lugar y sembraron preocupación en el oficialismo. Por eso, se decidió como primera estrategia que el presidente Mauricio Macri mostrara más presencia incluso en las localidades adversas. El operativo comenzó en los últimos días y ya se vio al jefe de Estado recorriendo distritos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal por lo menos en tres oportunidades. Sin embargo, los efectos no siempre son alentadores. En la región noroeste, la visita por San Martín no estuvo libre de escraches.

 

“¡Liberen a Milagro!”, “¡Asesino de mapuches!” y “¡Basta de represión!” fueron las consignas que más se gritaron mientras Macri y Vidal caminaban a la par del intendente Gabriel Katopodis, para recorrer el Complejo Natatorio Municipal de San Martín en el Parque Escuela José León Suárez.

Desde el otro lado de las rejas periféricas hombres y mujeres, algunos con remeras de sus espacios de pertenencia militante, alzaron carteles con fotos de Milagro Sala, la dirigente jujeña que lleva un año como presa política. También entonaron el himno nacional y exhibieron consignas como “sin trabajo no hay pobreza cero” y “Macri miente”.

En el Gobierno conocen el riesgo de toparse con este tipo de escraches, sobre todo en los territorios con mayor presencia opositora. Por eso muchas veces hay hermetismo sobre sus actos, destinos y actividades en ámbitos vecinales. Sin embargo, la visita a San Martín había sido anticipada y no pudo evitarse el repudio.

Dejar una respuesta