Compartir

En su tercer acto conjunto de la semana, el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron el primer Complejo Natatorio Municipal de San Martín ubicado en el Parque Escuela José León Suárez, con el intendente local Gabriel Katopodis como anfitrión.

Durante el encuentro, Macri, Vidal y Katopodis recorrieron las instalaciones y saludaron a los chicos que participan de la colonia municipal en esa sede, un espacio de 4.500 m2 con dos modernas piletas, una de las cuales es semiolímpica, climatizada y posee techo corredizo.

Los funcionarios aprovecharon la recorrida para acordar una agenda de trabajo: “Somos un gobierno opositor, y tenemos muchas críticas, pero también somos responsables para trabajar por los vecinos de San Martín junto a Nación y Provincia”, señaló Katopodis, y marcó su postura en relación al oficialismo: “Vamos a acompañar sólo las medidas de gobierno que apunten a incluir, educar y cuidar a los niños, que son nuestra prioridad desde el primer día”.

El intendente de San Martín se refirió, además, a las obras en el municipio. “Planteamos la necesidad de concretar la obra de Ruta 8 y de un mejor trabajo y más coordinado en seguridad, que es la principal demanda. Nosotros venimos haciendo una inversión enorme en seguridad con patrulleros y cámaras, pero la Provincia y la Nación deben acompañarnos en este esfuerzo”.

En los primeros movimientos movimientos de piezas del año electoral, es la tercera vez que Macri se muestra con Vidal desde que retomó su agenda luego de sus vacaciones en Villa La Angostura. El martes compartieron un almuerzo en la Casa Rosada y el jueves lanzaron las obras del Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Durante la recorrida, el presidente no aceptó preguntas ni permitió el acceso a la prensa. Sólo publicó dos fotos en su Twitter con la leyenda “Esta mañana visitamos a los chicos de la colonia de verano del Parque Escuela José León Suárez”.

El Complejo Natatorio Municipal es una de las seis sedes en las que se desarrolla la Colonia de Verano, un ciclo que reúne a casi 7 mil chicos este año a través de actividades recreativas y deportivas, brindando además desayuno, almuerzo y merienda; traslado gratuito y servicio médico.

A su vez, en distintos puntos de San Martín, el Municipio puso en marcha el Programa Parque Escuela conformado por complejos de edificios, espacios al aire libre y construcciones con un perfil social, cultural, educativo y deportivo para garantizar un servicio público de calidad y cercano a la gente.

El Parque Escuela José León Suárez, además del Complejo Natatorio, incluye un nuevo Complejo Infantil; una nueva Escuela descentralizada de Música y Danzas que está siendo construida; un patio de juegos; el centro deportivo CeMEF; y el Auditorio Hugo Del Carril. Además, el Municipio avanza en la conformación de otros Parques Escuela en Villa Lanzone, Villa Lynch y Villa Hidalgo con un sistema integrado de infraestructura completa y de calidad; y proyecta los de Barrio UTA y Barrio Independencia.

También participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; entre otros funcionarios municipales.

Dejar una respuesta