Compartir

En el marco de las acciones que lleva a cabo para combatir el dengue, San Fernando realiza de forma permanente, operativos de prevención en época estival. El último operativo se realizó en el barrio Presidente Perón y el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos trabajando muy fuerte en la calle con los vecinos en las tres etapas elementales de prevención del dengue. La primera, es acercarles información para que sepan cómo actuar en el hogar, y cuáles son las medidas elementales para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. Estamos trabajando para que todos los vecinos puedan manejar la información y este bagaje de herramientas para disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad”, expresó el funcionario.

Tato recordó el concepto fundamental de no dejar agua limpia estancada como eje para evitar la transmisión del dengue: eliminando en el hogar todo cacharro que pueda acumular agua de lluvia, que es el lugar propicio para que prolifere la larva del mosquito.

Además de difundir esta información, el Municipio ha montado un sistema de descacharreo permanente durante todo el período estival. “El vecino no tiene más que avisar a Atención al Vecino el día que va a sacar todo lo que pudiera favorecer la reproducción del mosquito, y automáticamente el Municipio estará a disposición para levantarlo”, finalizó Tato.

Dejar una respuesta