Guido Lorenzino asumió como Defensor del Pueblo bonaerense

Guido Lorenzino asumió como Defensor del Pueblo bonaerense

Durante el acto, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el ex diputado remarco la responsabilidad de “ser parciales ante cualquier organismo a la hora de tomar partido por los más vulnerables”.

Compartir
Foto: Twitter @glorenzino

Guido Lorenzino, ex funcionario de la gobernación de Daniel Scioli, juró ayer como Defensor del Pueblo bonaerense, un cargo que estaba vacante desde hace dos años, cuando se venció el mandato de Carlos Bonicatto. En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Además, tomaron posesión del cargo defensores adjuntos que forman parte de la nueva estructura del organismo: Walter Martello, Eduardo Ancona y Marcelo Honores.

Tras la jura, Lorenzino le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó la “responsabilidad que tenemos de poner en marcha este organismo que tiene mucho para dar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a ser parciales ante cualquier organismo a la hora de tomar partido por los más vulnerables, por los que menos tienen, pero va a ser imparcial partidariamente porque es un organismo de todos los bonaerenses y queremos representar a todos los ciudadanos”, señaló el ex diputado, cuyo nombre fue impulsado por los intendentes del Grupo Esmeralda Gabriel Katopodis, de San Martín; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Juan Zabaleta, de Hurlingham.

“No vamos a renunciar a la política como herramienta de construcción de consensos”, añadió Lorenzino, “pero claramente ninguno en este grupo tiene vocación de piromaníaco, ni de agredir a nadie; críticamente vamos a proponer soluciones al organismo y a la empresa responsable porque nuestro rol es ser observadores y personas que escuchemos el problema, que lo pongamos en la mesa y que lo podamos resolver porque judicializar es una última instancia”, finalizó Lorenzino.

También participaron del acto de asunción el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, el vice primero Carlos Fernández, y legisladores provinciales de diferentes fuerzas políticas.

Dejar una respuesta