San Isidro: festival a beneficio de una nena que debe operarse en...

San Isidro: festival a beneficio de una nena que debe operarse en Boston

Será el viernes 13 a partir de las 20 en el Centro Cultural San Isidro, con las actuaciones de Silvina Moreno, Duna y Vetamadre, entre otros artistas. Lo recaudado será destinado para que Libertad, de dos años, pueda viajar a Boston a tratarse una cardiopatía congénita.

Compartir

Como parte de la campaña #LibertadNecesitaIrABoston, organizada por la familia Norry para que Libertad, su beba de dos años, pueda tratarse una compleja cardiopatía congénita, este viernes se realizará un festival en el Centro Cultural San Isidro. La totalidad de lo recaudado será donado para el tratamiento de la niña, que necesita viajar a la ciudad estadounidense antes del 15 de enero.

Apoyado por la Municipalidad de San Isidro y por el Centro Cultural San Isidro (CCSI), el festival forma parte de diferentes campañas solidarias, como la que se realizó el pasado fin de semana en el Teatro del Viejo Concejo. Este viernes 13 se llevará a cabo a partir de las 20 en el CCSI (Av. del Libertador 16138) con las actuaciones de Silvina Moreno, Duna, Vetamadre, Hijos de Padres y Lucas & The Woods.

Las entradas se consiguen a $ 150 miércoles 11 y jueves 12 de 17 a 19 en Plaza Mitre, frente a la Catedral de San Isidro, mientras que el viernes estarán disponibles desde las 19 en las boleterías del CCSI, con una capacidad limitada de 400 personas. Quienes deseen colaborar con el tratamiento de Libertad, pueden visitar la página de Facebook Liber va a Boston

Mensaje de los padres de Libertad:

Libertad tiene una rara y compleja cardiopatía congénita que incluye Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), Doble Salida del Ventrículo Derecho, Estenosis pulmonar, entre otras malformaciones de su sistema circulatorio. En la semana 20 del embarazo, los doctores nos informaron que ella viviría toda su vida con la mitad del corazón.

Con apenas 22 meses, Liber ha pasado por dos cirugías cardíacas a corazón abierto, un cateterismo cardíaco y, a los cuatro meses, fue internada de urgencia porque su corazón parecía querer darse por vencido. En mayo de 2015, decidimos pedir una segunda opinión sobre la condición de nuestra hija al Boston Children´s Hospital y el equipo médico de esa institución nos dio una gran noticia: Libertad podría ser candidata a la reparación biventricular. Con este tratamiento, los doctores podrán recuperar la parte izquierda del corazón de Libertad para crearle un corazón funcional con las cuatro cavidades, lo que mejoraría notablemente su calidad y expectativa de vida.

En la Argentina, esta cirugía no tiene antecedentes por lo que hemos decidido llevar a nuestra pequeña a Boston para que los doctores Diego Porras y Pedro del Nido puedan evaluarla en febrero próximo y realizar la primer etapa de la reparación biventricular. Los gastos médicos de esta primera etapa y el traslado de la familia a Estados Unidos son de aproximadamente 198 mil dólares. Por este motivo organizamos una campaña solidaria bajo el lema #LibertadNecesitaIrABoston.

Dejar una respuesta