Villa Martelli: volaron las chapas del polémico cartel instalado por excepciones

Villa Martelli: volaron las chapas del polémico cartel instalado por excepciones

El cartel, ubicado en Echeverría al 600, mide 30 metros fue emplazado hace apenas un mes sin el consentimiento de los vecinos linderos. La indignación de los habitantes de la zona y una denuncia pública contra el intendente.

Compartir

A un mes de instalado gracias a las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) votadas por concejales del macrismo en Vicente López, se volaron chapas del cartel publicitario ubicado en Echeverría al 600, y algunas llegaron hasta la colectora de Panamericana y Lavalle, según relataron algunos vecinos de la zona.

Las voladuras de los chapones del letrero ubicado en el barrio de Villa Martelli, ocurrieron en la tarde de ayer, en medio de la tormenta con fuertes vientos que azotó a gran parte de Capital y el conurbano bonaerense. Los vecinos de la zona, que vienen reclamando en contra de la instalación de ese gigantesco cartel y de otro próximo a instalarse a dos cuadras, publicaron su enojo y preocupación por lo ocurrido, que afortunadamente no provocó daños en personas ni automóviles.

“Sr. Intendente de Vicente López: URGENTE. Por los fuertes vientos se está deshaciendo el Cartel Publicitario ubicado recientemente (…). Dicho cartel fue autorizado “POR EXCEPCION” del HCD (Concejo Deliberante) de su Municipio, junto con otro a instalarse en calle Echeverría 451”, señaló uno de los vecinos, Néstor Oscar Jáuregui, en una carta enviada al jefe comunal Jorge Macri, y que circuló por las redes sociales.

En ella denuncia, al igual que otros habitantes de la zona –tal como ya lo publicó El Argentino ZN—, que el cartel fue instalado contra la voluntad de los vecinos linderos: “No queremos semejante obra en nuestro barrio”, dice el texto.

“Los cambios climáticos desaconsejan la instalación de semejantes carteles, por los extremos riesgos que implican ante un evento como los que están ocurriendo, cada vez con mayor frecuencia. Espero que con buen criterio y sensibilidad revierta la decisión que oportunamente autorizó, repito “POR EXCEPCION” la instalación de ambos carteles. Me reservo el derecho de tomar acciones legales”, concluye la carta del vecino que vive sobre Echeverría, a metros del cartel.

Otra vecina publicó las fotos que acompañan esta nota y escribió: “¿Recuerdan cuando durante diciembre se publicó el reclamo de los vecinos de Echeverría al 600, por el cartel aprobado por Excepción al COU? Todavía ni siquiera hay publicidad, y ya está provocando ¿Accidentes? en el vecindario”.

Los carteles de la discordia tienen 30 metros de altura y apuntan directamente a Panamericana. Fueron instalados en diciembre, en un tiempo récord de 12 horas, a través de una votación exprés de los concejales del macrismo en el Concejo Deliberante, sin consultar a los vecinos linderos y en una calle distinta a la estipulada en el permiso municipal. El hecho provocó gran enojo en los habitantes de los alrededores, que realizaron números reclamos.

Dejar una respuesta