Todo listo para la cuarta edición del Festival Ópera Tigre

Todo listo para la cuarta edición del Festival Ópera Tigre

A partir del 28 de enero, la creación del director polaco Michal Znaniecki presentará lo mejor de la lírica internacional en escenarios naturales del Delta. Además, desde este viernes habrá proyecciones en la Casa de las Culturas.

Compartir

Por cuarto año consecutivo, los escenarios naturales del Delta sirven de escenografía perfecta para disfrutar de los mejores espectáculos de la ópera internacional. Dentro de los destacados de este año se cuentan la producción napolitana “Due Penelope Ulisse” y “El viaje de Ulises”, un espectáculo en escenarios itinerantes, donde el público se entremezclará con actores, cantantes, músicos y bailarines, del director Michal Znaniecki .

El festival, destinado tanto al público isleño como porteño y que propone la combinación de música con un entorno geográfico único tendrá como sede principal la isla Kaiola Blue sobre el Arroyo Gélvez, además de proyecciones en la Casa de las Culturas de Tigre.

En la apertura, el sábado 28 a las 21 habrá un recital de canto al aire libre en Kaiola Blue, con la figura protagónica de Adriana Mastrángelo, que incluirá un homenaje a Claudio Monteverdi con “Il Lamento d’Arianna”, además de otras arias y canciones de autores como Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Gabriel Fauré y Richard Strauss.

El domingo 29 a las 16 se presentará en el mismo escenario natural “Due Penelope Ulisse”, de Pino Carbone y Anna Carla Broegg con las actuaciones de Giandomenico Cupaiolo y Anna Carla Broegg y la dirección de Pino Carbone.

Las últimas cuatro noches del festival estarán consagradas a “El viaje de Ulises”, que relata las fantásticas aventuras que atraviesa Ulises en su retorno a Ítaca luego de la Guerra de Troya, en un espectáculo con escenarios itinerantes donde los espectadores seguirán en el curso natural del agua en el que se integran actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de video.

El reparto contará con la mezzosoprano Mariana Rewerski (Penélope), el barítono Leonardo Estévez (Ulises), la soprano Cecilia Arroyo (Minerva) y el tenor Gabriel Centeno (Telémaco) bajo la dirección del maestro Juan Casasbellas y la música será de compositores como Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Christoph Willibald Gluck y Georg Friedrich Händel, bajo dirección de Michal Znaniecki.

Ópera en pantalla, la opción en Tigre Centro 

Este año el ciclo de proyecciones invita a disfrutar de grandes títulos de ópera de producción polaca. En cada una de las funciones, los espectadores podrán asistir a una charla previa donde se explicarán algunas de las claves musicales y dramáticas de la obra. Todas las funciones serán gratuitas y comenzarán a las 20.30 en Casa de las Culturas,

Viernes 13 de enero: Rey Roger (K. Szymanowski), producción de la Ópera de Cracovia con el auspicio de la Embajada de Polonia.

Viernes 20 de enero: La Traviata (G. Verdi), producción de la Ópera de Sczcezin.

Viernes 27 de enero: Eugene Onegin (P.I. Tchaikovsky), producción de la Ópera de Poznan.

Dejar una respuesta