Fin a la tasa vial en Pilar: relevan estaciones de servicio

Fin a la tasa vial en Pilar: relevan estaciones de servicio

Lo realizó la organización La Cámpora, tras conocerse que algunas seguian cobrando el impuesto derogado en agosto. El relevamiento fue realizado el sábado, un día antes de un nuevo aumento de combustibles.

Compartir

A principios de este mes todas las estaciones de servicio de Pilar debían dejar de cobrar la Tasa Vial, un impuesto municipal que fue derogado en agosto pasado. Pero, ante las denuncias de usuarios que aseguraron que algunas estaciones seguían descontando el impuesto ante la carga de combustibles, la organización La Cámpora de ese distrito salió a realizar un relevamiento en diferentes locales.

“Del relevamiento, que recorrió 23 establecimientos, surgió que la estación de servicio Shell de Ruta 8 Km. 56, cuya denominación social es POSTA PILAR SA, sigue cobrando la tasa vial, vendiendo la nafta súper a $ 19,56, la V-Power a $ 21,70 y los Diesel V-Power y Diesel a $ 21,70 y $ 16,92, en tanto que el GNC tenía un valor de $ 9,99”, señalaron en un comunicado. El recorrido, por caso, se realizó el sábado pasado, un día antes de un nuevo aumento de los combustibles.

“Otras estaciones integraron el precio (de la tasa vial) al valor de venta de sus combustibles, por lo que, si bien no están cobrando la Tasa, los precios no sufrieron modificaciones”, destacaron. Y enumeraron las firmas que siguieron cobrando el plus en sus importes: Axxion, la Oil de Presidente Derqui, y la YPF de Jumbo mantuvo el precio de $19,06 para la nafta súper.

“El precio más barato de combustibles líquidos lo tiene YPF y los más caros Shell. En tanto que el GNC más barato de Pilar se consigue en Del Viso, en la GNC de 12 de octubre 1664 a $8,25”.

La Cámpora Pilar señaló además que la información obtenida por el relevamiento será presentada al Interbloque Justicialista del Concejo Deliberante y al Defensor del Pueblo, “para también pueda ser examinada por ellos e impulsar las medidas necesarias para que se respeten los derechos de los consumidores en Pilar”.

Dejar una respuesta