Compartir
Cada cual atiende su juego: Troglio, Coyette y Labruna empiezan a diagramar sus equipos.

Mientras en la Asociación del Fútbol Argentino todo es confusión y rumores, y el inicio de los torneos según el cronograma oficial es casi una quimera, los clubes de Zona Norte ya comenzaron los trabajos de pretemporada. Bajo las órdenes de Pedro Troglio, el Club Atlético Tigre se puso en marcha el pasado jueves en el Predio Mis Marías, de Escobar, donde continuará toda esta semana en jornadas de doble turno. El sábado 14, disputará el primer amistoso de la pretemporada en el Coliseo José Dellagiovanna contra Almagro, que milita en el Nacional B.

Del equipo que terminó la competencia en 2016, no continuarán Federico González –a préstamo al Puebla mexicano por un año-, ni Japo Rodríguez, quien pasó a Cerro de Montevideo en la misma condición, pero por seis meses. Tampoco están disponibles los lesionados Javier García y Lucas Janson, aunque en el cuerpo técnico confían en que el arquero esté listo para la mitad del semestre.

Luna ensaya una tijera en Escobar

Respecto a las incorporaciones, Troglio pidió delanteros y el único nombre que trascendió es el de Santiago Rosales, volante ofensivo de Racing. El entrenador promovió al primer equipo a los juveniles juveniles Sebastián Balmaceda, mediocampista categoría ´96, Andrés Zanini, defensor categoría ´97 y Alexander Meza, mediocampista categoría ´99, quienes realizarán la pretemporada junto al resto del plantel.

Por el lado de Chacarita, se confirmó que Damián Manso rescindió de común acuerdo su contrato con el club, y tampoco continuarán Enzo Sansolone ni Matías Rosso. La mala noticia para el Funebrero en la vuelta a las prácticas fue la lesión del arquero Pedro Fernández, quien sufrió la ruptura de ligamento cruzado y menisco interno de su rodilla derecha y será operado el 12 de enero.

Con la baja de Fernández, empezó la danza de arqueros por Villa Lynch y entre otros fueron ofrecidos Maximiliano Cavalloti, de Gimnasia de Jujuy y José Martínez Gullota, el ex Racing actualmente en el Federal A. El gran sueño funebrero es el regreso de Agustín Rossi aunque parece poco factible, ya que el arquero disputará la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Fernández será baja todo el semestre

Chacarita realizará toda la pretemporada en el predio de la UTA en Moreno en trabajos de doble y triple turno. Allí mismo disputará dos amistosos –ante Cañuelas el 17 de enero y frente a Argentino de Merlo, el 20-. En caso de reanudarse el fútbol según lo pautado, Chacarita recibirá a Nueva Chicago el sábado 28.

Buscando continuar su envión de cinco triunfos seguidos, Platense realizó esta mañana su último entrenamiento en el predio de SETIA y luego partirá rumbo Mar del Plata para realizar la parte más dura de la pretemporada. Acordada la continuidad de Omar Labruna con el nuevo presidente, Fernando Wendt, el plantel disputará su primer amistoso, el miércoles 11 ante el club local Alavarado.

Walter Gómez vuelve a Cobreloa

Al margen de la asunción de Claudio Spontón como entrenador de la reserva en lugar de Jorge Brandoni, no hubo mayores movimientos en el mundo calamar. Walter Gómez ya arregló su vuelta al Cobreloa de Chile, y tampoco continuarán en el club Ricardo Vera, Hernán Mattiuzo, Alejandro Quintana, Lucas Salazar ni Daniel Delgado.

En el rubro de las altas, aún no hay confirmaciones aunque trascendió que Labruna pidió un delantero y los primeros nombres que circularon fueron los de Gonzalo Ríos, quien dejó Temperley para regresar a Boca Unidos, y Javier Grbec, de Brown de Adrogué, quien reconoció que fue contactado por los dirigentes del Marrón.

 

Colegiales y Acassuso, en huelga

Llegando a fin de año, Tricolores y Quemeros lograron enderezar un semestre que había comenzado torcido y, cambios de entrenadores mediante, lograron abandonar los puestos del fondo de la tabla. Sin embargo, el 2017 no arrancó de la mejor manera para ambos clubes, quienes no pudieron eludir la crisis que alcanza al fútbol argentino en toda su estructura.

Los de Munro tenían pactada la vuelta a los entrenamientos para esta mañana en el estadio de Malaver y Posadas, pero, como lo había advertido, el plantel no se presentó porque el club adeuda sueldos desde octubre. Por ese motivo, en diciembre se desvinculó el punta Juan Pablo Pereyra, una de las figuras del Tricolor, junto a otros tres futbolistas, y resta saber qué ocurrirá con otro referente, Mauro Scatularo, cuyo contrato vence a mitad de año. Por su parte, Acassuso empezó a trabajar el jueves pasado bajo las órdenes de Blas Giunta. Debido a la deuda que tiene el club, el plantel decidió no emprender el viaje a San Nicolás, donde debía continuar desde esta tarde los trabajos de pretemporada, aunque entrenó en el predio de Boulogne.

Dejar una respuesta