Riña de gallos en Pilar: más de 60 detenidos

Riña de gallos en Pilar: más de 60 detenidos

Las peleas clandestinas se realizaban en un campo de Zelaya, denunciado por un llamado al 911. Se incautaron 28 animales enjaulados y fueron arrestados tanto dueños y organizadores como apostadores. Qué dice la ley.

Compartir

Un llamado al 911 reveló el escondite de una masiva riña de gallos en la localidad de Zelaya, en Pilar. Un operativo policial irrumpió en plena competencia ilegal y detectó una treintena de animales enjaulados. El saldo, más de sesenta detenidos.

Según reveló El Diario de Pilar, el operativo tuvo lugar ayer por la tarde en un campo de Zelaya, donde se realizaban peleas clandestinas. Además de los dueños de los animales, fueron detenidos varios apostadores.

Las riñas se desarrollaban en un predio denominado “Los Cuatro Talas”, en el cruce entre Patricios y Chazarreta. Hasta allí llegaron efectivos del Comando de Patrulla Pilarense (CPP), a cargo del comisario David Daniel Neuvirt, con apoyo de la Policía Local, del SAP y de Zelaya.

Varios de los presentes intentaron darse a la fuga, pero terminaron arrestados. En el lugar se incautaron 28 gallos, que estaban encerrados en jaulas. Un total de 61 personas quedaron imputadas en una causa caratulada como “Infracción a la Ley 14.436 (Maltrato de Animales)”. En su artículo 1º, la normativa dice que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Más de 60 detenidos. Foto: El Diario de Pilar.

Fuentes policiales indicaron que ya se estaba investigando la realización periódica de estas riñas en la zona, pero que mutaban de sede. Finalmente, un llamado al 911 permitió hallar un escondite en el momento de una pelea.

“Hay varias personas que están bastante comprometidas ya que serían los organizadores de estos eventos llevados a cabo de manera ilícita, con las consiguientes consecuencias de los animales que terminaban lastimados, heridos y en muchas oportunidades, muertos”, señaló uno de los investigadores. Los detenidos fueron llevados a la sede del Centro de Operaciones Municipal (COM) para tomarles declaración.

Dejar una respuesta