Compartir

El movimiento de fichas llamó la atención en la vuelta al trabajo del Club Atlético Platense. En su primer entrenamiento del año, realizado en el Parque Saavedra, la reserva estrenó nuevo técnico, y se trata de un viejo conocido de la casa: Claudio Spontón, uno de los últimos ídolos del club, quien ocupará el lugar de Jorge Brandoni. A su lado, estará otro histórico como Javier Baena mientras que también regresa el ex futbolista y entrenador Pedro Bocca, quien ocupará el puesto de coordinador de inferiores.

Pese al andar irregular de la divisional este año, sorprendió la salida de Brandoni, quien se consagró campeón en el último torneo ante Deportivo Riestra y cuyo buen trabajo lo catapultó al banco de la primera división. Según trascendió, el ex volante de Ferro podría continuar en el club en alguna categoría juvenil, algo que se confirmará en los próximos días.

En declaraciones al sitio Platense a lo Ancho, Spontón brindó sus primeras sensaciones como técnico de la reserva. “Siento una enorme alegría, es un lugar que esperé mucho tiempo en poder llegar y daré mi vida por lograr los objetivos”, expresó el “Ruso”, quien también se manifestó sobre el arribo de un grupo de trabajo ligado al sentimiento del Marrón. “Creo que es una buena señal de cómo darle identidad al proyecto y poder inculcarles a los juveniles el verdadero sentir Calamar, de cómo expresarse en la cancha”.

El currículum como técnico de Spontón incluye su participación como ayudante de otras dos glorias vinculadas al Marrón, como el actual manager Juan Amador Sánchez y el hoy comentarista televisivo Marcelo Espina, con quien trabajó en el fútbol chileno. Entre 2013 y julio de 2016 dirigió el Club Defensores de Salto. En Agosto estuvo al mando del Club Sportivo Villa Cubas, y el 7 de septiembre regresó a Defensores. Como futbolista, disputó 208 partidos en la primera del Marrón y anotó 40 goles. Durante su trayectoria, también vistió las casacas de River Plate, Toluca de México y Alianza Lima, de Perú.

Labruna, con la mira en el ascenso

Ajeno a estos movimientos de piezas, el plantel profesional que comanda Omar Labruna comenzó los trabajos de pretemporada en el predio de SETIA ubicado en Ezeiza. Arreglada su continuidad luego de una extensa reunión con el flamante presidente Fernando Wendt, Labruna comandó la vuelta al entrenamiento y ya pidió un volante ofensivo y un delantero. El domingo el plantel partirá rumbo a Mar del Plata donde realizará la parte más dura de la pretemporada donde disputará los primeros amistosos de cara al inicio de un torneo que lo tiene en posición expectante.

Dejar una respuesta