Jorge Macri: “Me tomaría un café con Carrió, le cocino si hace...

Jorge Macri: “Me tomaría un café con Carrió, le cocino si hace falta”

De vacaciones en Punta del Este, el intendente de Vicente López habló de su intención de ser candidato a senador en 2017 y de sus diferencias con Lilita, quien lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico. Qué opinó sobre el ingreso de peronistas a Cambiemos.

Compartir

“A Carrió la respeto mucho, pero me parece que tiene mala información”, señaló el intendente de Vicente López desde sus vacaciones en Punta del Este. Y aseguró que con la diputada nacional, integrante de la Alianza Cambiemos, se tomaría un café o le cocinaría “si hiciera falta”. “Me puse a disposición de ella para aclararle lo que quiera”, dijo a La Nación el primo del presidente Mauricio Macri, quien aspira a ser candidato a senador en las elecciones de 2017. Elisa Carrió, quien también apuesta a ser la candidata de la alianza oficialista en los próximos comicios, viene acusando públicamente al jefe comunal de tener vínculos con el narcotráfico.

La líder de la Coalición Cívica señaló a Jorge Macri de proteger al suspendido fiscal Julio Novo, imputado por bloquear una investigación sobre tráfico de efedrina. “A Novo lo vi dos veces en mi vida. Imaginar que alguien fuera del kirchnerismo podía influir sobre la Justicia en la provincia de Buenos Aires, recién llegado, me otorga demasiado crédito”, señaló el intendente.

Al ser consultado si se tomaría un café con Carrió, Macri señaló, entre risas: “Me tomaría un café, agua, le cocino si hace falta”.  Y agregó: “Para el espacio sería muy bueno que esas diferencias no existieran y que ella se sienta tan orgullosa de mi gestión como lo están María Eugenia (Vidal) y Mauricio”.

Destacó además que para él sería “un orgullo” compartir lista con Carrió. “No discuto cargos, pero los roles en unas elecciones tan importantes deben ser resueltos por consenso y tienen que darles tranquilidad plena a Mauricio y María Eugenia”.

“Quiero ser una alternativa para Mauricio y María Eugenia, y después ellos decidirán. Me preparo porque creo que es importante que la provincia esté representada por alguien que la conoce mucho”, señaló el intendente, que durante 2016 realizó múltiples viajes de campaña por diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Vicente López también se refirió a la llegada de peronistas a Cambiemos, sugerida por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó: “Hay que estar dispuestos a sumar dirigentes que coincidan con nuestros valores y principios”. Sin embargo, consideró que peronistas como Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Gabriel Katopodis “no comparten” los “valores y principios” de Cambiemos. Pero, destacó: “Incorporaciones de esa magnitud las definen el Presidente y la gobernadora, y son cosas que se discuten en privado”.

Dejar una respuesta