Compartir
Las Pastillas del Abuelo, uno de los grupos que animará la tercera edición del festival.

Con una fiesta especial por el Día de Reyes, el viernes 6 de enero comenzará una nueva edición del ciclo “Viví Cultura” en San Martín, con distintas actividades gratuitas y al aire libre para toda la familia organizadas por el Municipio. Hasta el mes de marzo, se realizarán conciertos y recitales, propuestas de circo, teatro, danzas, folclore, murgas y clases abiertas en diferentes espacios culturales y barrios de la ciudad.

“Es muy importante tener una agenda de verano gratuita y de calidad, que cada año abarca más lugares del partido. Arrancamos este viernes 6 de enero con un concierto por Reyes Magos en la peatonal Belgrano y continuamos con una serie de recitales con reconocidos artistas nacionales”, destacó Lucía Santarone, subsecretaria de Cultura.

El primer gran show llegará el sábado 14 de enero con la actuación de Las Pastillas del Abuelo. La banda, que se caracteriza por fusionar rock con reggae, candombe, chacarera y jazz, entre otros, estará en el Parque Yrigoyen, a las 18. El viernes 27 será el turno de los grupos de rock Andando Descalzo y Pampa Yakuza, que se presentarán junto a distintas bandas invitadas en la Plaza Libertador General San Martín, a partir de las 20.

Spasiuk actuará en febrero en San Andrés.

En febrero los recitales al aire libre serán en Loma Hermosa, Villa Ballester y San Andrés. El sábado 18, será el turno de Los Pericos en la Plaza Güemes, a las 20; el domingo 19, el consagrado artista Chango Spasiuk tocará en el San Andrés Golf Club, a partir de las 20; y el domingo 26, estarán Lo Pibitos en Plaza Roca, a las 20.

Por otro lado, el domingo 29 de enero, desde las 16, en la Plaza Mitre tendrá lugar el ciclo “Emerge San Martín”, un encuentro destinado a los jóvenes de la ciudad. Allí, actuarán Mosquito Sancineto, la banda de blues rock La Mississippi Blues Band, Camarones del Aljibe, La Usina Percusión, Gaby Gap y las Popyloop, y Los Children, entre otros artistas locales. También se realizarán exposiciones de pintura, fotografía, mosaicos y cerámica, y habrá una feria de libros y discos.

La oferta teatral llegará nuevamente a través de “San Martín Ríe”, donde todos los viernes a las 20, en Plaza Alem, los vecinos podrán disfrutar de los distintos comediantes de stand up.

“Los ciclos de stand up ya son un clásico del verano en la Plaza Alem. Además, durante la semana hay clases abiertas, talleres municipales de música, danza en sus diferentes variables desde clásico, contemporáneo, flamenco y un ciclo de cine al aire libre para toda la familia. Es una buena opción para que los vecinos aprovechen los cursos y talleres de verano y continuar el resto del año”, cerró Santarone.

Además, todos los fines de semana de enero y febrero habrá actividades para los niños en distintas plazas; y hasta el 15 de febrero, en el Auditorio Hugo del Carril se dictarán clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, trombón, trompeta, clarinete y percusión. La agenda completa puede consultarse en la página web de la Secretaría de Cultura.

Dejar una respuesta