Acero Cali: “Sujarchuk va a tener mi oposición absoluta”

Acero Cali: “Sujarchuk va a tener mi oposición absoluta”

El concejal y ex campeón de Kick Boxing habló tras haber sido desplazado de la Presidencia del Concejo Deliberante y del bloque que lidera el intendente. Sus primeras palabras luego de haber sido denunciado por amenazas y por la construcción de un emprendimiento sobre humedales.

Compartir

“En los tres años de mandato que me quedan, (Ariel Sujarchuk) va tener una oposición absoluta” de mi parte. Así lo aseguró el concejal de Escobar Jorge “Acero” Cali, luego de haber sido echado de la presidencia del Concejo Deliberante y del bloque de Peronismo que Hace, que lidera el intendente de ese distrito. Su desplazamiento ocurrió en diciembre, luego de la polémica que protagonizó por amenazas y por la construcción de un emprendimiento ilegal sobre humedales en un aliviador del Río Luján.

“Me pide a mí que renuncie a la presidencia del Concejo Deliberante luego de haber hecho una operación mediática en mi contra”, señaló el campeón de Kick Boxing en una entrevista con SMNoticias. Y aseguró que presunta operación mediática, cuya investigación fue dada a conocer por Telenoche Investiga, “fue financiada por el intendente”.

“Se me echa mediáticamente la culpa de hacer un pozo que hace cinco años está en el distrito, cuando yo hace solamente un año que trabajo en Escobar como concejal”, señaló. Y agregó: “Nosotros agarramos el expediente del Aeroclub, lo actualizamos, hicimos que el Aeroclub pague los cánones correspondientes y que regularice la situación. Ampliamos los terrenos para que se desarrollen actividades al aire libre como pista de motocross y un picódromo (…), dándole la facultad al intendente para que llame a licitación. Desde el Concejo Deliberante le dimos las herramientas al Ejecutivo para que avance con el proyecto”.

Cali rompió el silencio tras la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que inauguró su posición opositora frente a varios proyectos impulsados por el oficialismo. Uno de ellos, por caso, tuvo que ver con la venta de terrenos a privados que, según él, la transacción es por precios inferiores a los del mercado. Y vinculó su desplazamiento a este tema.

“Ariel Sujarchuk puso el valor al que se le debe vender la tierra a un emprendedor inmobiliario”, aseguró. Y calificó la negociación de “dudosa”.

“Esta es una muy mala negociación para el distrito de Escobar. Se vende tierra a valores insignificantes, que no benefician nada al vecino”, destacó. Y añadió: “Se venden las tierras a 10 dólares el metro cuadrado cuando valen entre 40 y 100 dólares”. Destacó además que, como parte del pago, “el Municipio recibe obras por 6 millones de dólares, pero debería recibir el efectivo por un piso de 30 millones que puede ser invertido en obras para beneficiar al pueblo de Escobar”.

“No voy a acompañar esta situación y si se sigue avanzando con este negocio voy a hacer las denuncias penales pertinentes”, afirmó. “Se viene hablando de esto desde hace meses, y se viene queriendo sacar. Esto es un negocio inmobiliario con el que alguien se quiere beneficiar. Nosotros estamos interesados en que el que se beneficie sea el Municipio y que con ese ingreso de dinero se puedan arreglar las calles que están destruidas; las salas de atención primaria, que no tienen atención ni herramientas; y urbanizar las villas del partido”, completó.

“El intendente no escucha y no le interesa y yo ya no entiendo que esté haciendo las cosas bien. Tiene que recapacitar”. “No voy a acompañar a nadie que esté haciendo las cosas para favorecerse a sí mismo o a capitales privados”, sentenció, y cerró adelantando que futuro político estará “siempre dentro del peronismo”.

El escándalo se desató en noviembre, luego de que un informe de Telenoche revelara las obras que el ex campeón mundial realizaba sobre humedales en el barrio El Cazador, a pesar de una resolución de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que en julio prohibió continuar con construcciones sobre humedales en la cuenca del Río Luján. Lo insólito del caso es que, además, el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, había enviado al Concejo una ordenanza para proteger los humedales insulares del distrito y evitar así que siga construyéndose sobre ellos. La ordenanza, por caso, fue aprobada un mes.

Los vecinos, en ese informe, denunciaron amenazas por parte de la gente que traslada en camiones el material para la construcción de una pista de motocross, otra de motos de agua y un lugar para practicar wakeboard (esquí acuático).

Dejar una respuesta