Vicente López: una misa por la liberación de Milagro Sala

Vicente López: una misa por la liberación de Milagro Sala

Estuvo a cargo de sacerdotes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, bajo el lema “Libertad a Milagro Sala ¡Por una Argentina sin presos políticos!”. Fue en el Centro de Artes Batalla Cultural “Cesar Linares Walerko”.

Compartir

El lunes se realizó una misa por la liberación de Milagro Sala en el Centro de Artes Batalla Cultural “Cesar Linares Walerko” a cargo de Néstor Cruz Garcia (Nepi) y Jorge Marenco, sacerdotes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.

Estuvieron presentes en la misa la concejala Julieta Martinez Molto (La Cámpora Vicente Lopez), concejala Malena Cholakian (La Nestor Kirchner Vicente Lopez), concejal Joaquin Noya (Movimiento Evita Vicente Lopez), concejal Osvaldo Amieiro (San Fernando), Jimena Lusa (Los Irrompibles), Julio Ceresa (Nuevo Encuentro Vicente Lopez), Lisi Soria (Frente Grande), Eduardo Gallo (PJ Digital), Raquel Witis, Roberto Martinez (Eva Perón), Alfredo More (Nuevo Encuentro Tigre) y Gustavo Matías (referente de La Néstor Kirchner)

A su vez diversas agrupaciones políticas acompañaron la misa: La Cámpora Vicente Lopez, La Nestor Kirchner Vicente Lopez, La Freire, Juventud PSUV, Miles, Centro Doctrinario Peronista, Espacio Popular (Vicente Lopez, San Martin), Fabian Ruiz (Sentimiento Peronista), María Inés Álvarez (Movimiento Alfonsinista de Vicente López), Mesa sindical del proyecto nacional, Red de Mujeres con Cristina, Comité por la Libertad de Milagro Sala (Nacional, San Martin, Morón, Pacheco, Vicente Lopez), MOPEBO, Kolina Capital, Autoconvocados San Martin Plaza Alem, Comisión de Derechos Humanos “la Pancho Soares” (Tigre),

El lema que congregó a más de 150 personas fue “Libertad a Milagro Sala ¡Por una Argentina sin presos políticos!”. Se dio inicio a la misa con la lectura de una carta escrita por Milagro Sala dirigida a los reunidos en Vicente López. Durante la misa se hizo constante referencia a la injusta detención de Milagro y la sentencia inconsistente dictada días atrás. A su vez se reflexionó sobre la importancia de la construcción colectiva por los más humildes, tal como lo hizo Jesucristo 2000 años atrás, tal como lo hizo Milagro los últimos años.

En línea con las palabras del Papa Francisco invitándonos a salir a las periferias, la misa se realizó en el Centro de Artes Batalla Cultural “Cesar Linares Walerko” con el objetivo de llegar a todos aquellos que no asisten a una iglesia, promoviendo el encuentro de diversos sectores de la sociedad en distintos espacios.

Una vez más la política y la Iglesia Católica se dieron cita en Vicente López para trabajar juntos y pensar líneas de acción para los años que siguen, intercambiando ideas, propuestas e inquietudes.

Dejar una respuesta